Moncho volverá a ser alcalde de Sada antes de 2016

Parece confirmarse que antes de que finalice este año 2015 el Ayuntamiento de Sada tendrá un nuevo alcalde, el exregidor Ramón Rodríguez Arez, más conocido como Moncho. El líder del Partido Demócrata Sada Popular (PDSP) se hizo famoso por lucir una foto de Franco en su despacho, por lemas electorales de la talla de «Moncho es mucho» o «Vota Moncho, tú ya sabes» y por su peculiar forma de gobernar: el monchismo, una especie de actualización del caciquismo. Según comenta un exconcejal del PP a su círculo más cercano, el acuerdo entre populares y monchistas es total y el que fuera regidor de la Perla de las Mariñas durante más de 20 años volverá a ocupar la Alcaldía. Anido, el anterior regidor, del PP, será el segundo y la deseada Concejalía de Urbanismo la ocupará B. Valiño. El sorprendente movimiento se llevará a cabo el próximo día 30 de diciembre con la excusa de que el actual Gobierno «no está sabiendo tomar las decisiones adecuadas para conseguir que la villa vuelva a ocupar el lugar que se merece», afirma el mismo exedil.

H3C3F1

 

Moncho, que hizo de la especulación urbanística y del amiguismo sus señas de identidad, fue expulsado del PP tras verse implicado en flagrantes casos de corrupción. Tras el presunto pago de una cantidad astronómica, un tránsfuga socialista le ayudó a recuperar la alcaldía en 2004. Un año antes, un pacto cuatripartito se había hecho con el bastón de mando. Tras volver a perder la alcaldía en 2007, en las siguientes municipales de 2011 consiguió gobernar al lado del popular Ernesto Anido, hasta que la relación entre ambos se rompió definitivamente. En 2015 un pacto entre fuerzas de izquierda arrebató la alcaldía al tándem Moncho/Anido e hizo regidor a Benito Portela. Ahora, los designios de esta hermosa villa marinera de la costa coruñesa podrían estar de nuevo en manos de Moncho.

 

Elisardo Tobias Munchen
Elisardo Tobias Munchen

Todo está perdido. Todo está muerto. Todo es materia. Sin embargo, insondable es mi fe en el Señor. Cinéfilo aguerrido, poeta en la intimidad y melómano. Me gustan los videojuegos, la papiroflexia y la metafísica. Mi comida favorita es la empanada de atún.

3 comentarios

  1. En 2015 un pacto de fuerzas de izquierda? No, un pacto de fuerzas de izquierda con Moncho, las fuerzas de izquierda no daban… Así que veamos en perspectiva

  2. Me habían hablado de vosotros, niñatos, y os visito para deciros que vais a tener que joderos, porque voy a volver a ser alcalde, porque Sada es un pueblo habitado con gentes de bien y os voy a denunciar y haré que os pongan una orden de alejamiento del pueblo, porque mordéis la mano que os da de comer, sucios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *