La popular fiesta de Alfaroleiros, que a pesar de la amenaza del coronavirus el alcalde de Oleiros ordenó celebrar un año más al ser «un conto chino», pasará a llamarse este año Coronaviruleiros. Así lo aseguran fuentes municipales, que decidieron este cambio de nombre «como homenaxe á pandemia» después de que aumentasen los casos asociados al portero del pub de Santa Cruz. Y a pesar también de los rebrotes y las restricciones generalizadas en las fiestas en toda España. «Somos singulares, somos distintos e a feira dos alfareiros vaise facer si ou si», señaló en su línea habitual el polémico regidor bolivariano, Ángel García Seoane, Gelo.
A Coruña siga siendo un día más la zona más afectada con un aumento de 143 enfermos, debido a 26 nuevos contagios y solamente 1 alta, y pasando de 4 a 7 hospitalizados. Si en esta zona se produjesen 58 contagios más hasta el miércoles se alcanzaría el nivel estipulado por Sanidade como alerta roja y se debería aislar el área. Pero esto a Gelo parece importarle poco y Oleiros celebrará entre el 5 y el 9 de agosto la vigesimosexta edición de «una de las ferias de olería más importantes a nivel nacional», según la web municipal.
Simposio sobre golf y comunismo
El horario de exposición y venta será de 10.00 a 22.30 horas. Paralelamente, el Concello organizará espectáculos y actividades gratuitas. Entre ellas destacan clases de acordeón impartidas por Gelo, un simposio sobre golf y comunismo impartido por García Seoane, un concierto del alcalde de Oleiros de su último disco de boleros Ámome mucho y visitas guiadas por el concello de los millonarios a bordo de la popular furgo-comunista del controvertido alcalde.
Debido a las restricciones motivadas por la crisis sanitaria, el aforo estará controlado, por lo que será obligatorio guardar la distancia de seguridad y el uso de la mascarilla. Aquellas personas que lleven mascarillas decoradas con la fotografía de Gelo o de Che Guevara recibirán «importantes descontos» en las piezas de cerámica a la venta, afirmaron desde el consistorio local. El acto inaugural será el miércoles a las 12.30 en el parque Ángel García Seoane, a cargo de Ángel García Seoane.
Con anterioridad, el regidor relacionó la presunta presencia de sirenas en Dexo con el surgimiento del coronavirus. Para el comandante en jefe del Ejército oleirense de Liberación, los recientes avistamientos de estos seres mitológicos en la costa «están directamente relacionados co xurdimento e expansión da pandemia».
García Seoane ya había apuntado al origen extraterrestre del coronavirus. El Timón das Mariñas, ya había prohibido el covid-19 en Oleiros al considerarlo «un virus anticapitalista». El Concello de Oleiros emitió un bando de emergencia instando a los residentes a salir a la calle con un ejemplar del Manifiesto de Cartagena de Simón Bolívar. Según la Alcaldía, este es el método «máis eficaz» para frenar la enfermedad.
La Gran Colombia bolivariana en Oleiros
«Fagamos agora que a Gran Colombia bolivariana se faga presente nos nosos corazóns para que o soño panamericano sexa realidade dunha vez por todas en Oleiros», indicó García Seoane -visiblemente emocionado- en los micrófonos de la radio municipal, Radio Gelo, durante su espacio diario Aló presidente. El político acaba de regresar de una gira por toda España con su furgona-comunista para promocionar Oleiros, y está confirmado que acudirá a la próxima edición de Gran Hermano Vip.