Xulio Ferreiro pide unir con un «carril-bici autopista» Vigo, Coruña y Berlín

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, propuso hoy unir la ciudad con Vigo y Berlín «mediante un carril-bici autoestrada totalmente ecolóxico». El regidor realizó estas declaraciones al término de una de sus charlas vecinales bautizadas como Ámao ti, en las que los presentes muestran su afecto hacia el regidor mediante poemas modernos totalmente incomprensibles. «É un deber cívico como cidade e como cidadán facer que as cousas boas sexan de todos e todas e todes e por iso é unha cuestión imponderable unir os corazóns coruñeses con Santiago e Vigo» mediante esa infraestructura, señaló Ferreiro. «Botamos aos vikingos, botamos aos ingleses e aos franceses e agora botaremos da cidade a todos os coches», añadió, visiblemente emocionado. Al término del acto se sirvió un vermú gallego y se repartieron camisas de cuadros, gafas de sol caras y barbas entre los presentes.

El nuevo candidato de Marea Atlántica, en el centro

Recientemente, el famoso ventrílocuo José Luis Moreno alabó el «extraordinario papel» iniciado por el muñeco de Xulio Ferreiro. «En solo dos días ha conseguido estar en boca de todos y eso se logra a base de talento, saber estar, fuerza y, sobre todo, ¡muchísima alegría!», declaró el padre artístico de Monchito, Macario y Rockefeller. La pasada semana, Marea Atléntica cesó a su candidato y alcalde de Coruña, Xulio Ferreiro, y le dio el cargo a su muñeco. Este relevo se produjo después de que el muñeco del regidor se convirtiese en un fenómeno viral en un debate entre los principales cabezas de lista de la ciudad.

Xulio Ferreiro forever

Tras el gran papel realizado por el monigote, que participó en una charla con Macario y Doña Rogelia en Palexco, José Luis Moreno aseguró que «Xulio Ferreiro simboliza el gran poder de la ventriloquía». En este sentido, consideró que «en estos tiempos en que vivimos, rodeados de tecnología por todas partes, es grato ver cómo algo tan primitivo como un muñeco consigue transmitir tanto magnetismo». Moreno realizó estas declaraciones ayer al término de la charla tras la proyección del nuevo largometraje de Óliver Laxe, Os ronseis das vacalouras, basado en la vida de José Luis Moreno. Por su parte, Maricarmen y sus muñecos, que también participó en el evento junto a Doña Rogelia y al Pato Nico, añadió que «Xulio Ferreiro resulta un muñeco muy atractivo y aún más con esa barbita de dos días y esas camisas de leñadores».

José Luis Moreno

Xulio Ferreiro, que recientemente se convirtió en modelo de calzoncillos de lujo «para normalizar a multiplicidade de opcións sexuais existentes», pidió al Gobierno apoyo para reformar Riazor y fue excomulgado el por ridiculizar al papa en los carteles de Carnaval. El pequeño sátrapa coruñés, impulsor de una campaña para que el electrolatino invada Coruña, aseguró que los Illuminati se encontraban tras esa campaña de desprestigio hacia su persona.

Mari Carmen con Doña Rogelia

Desde que gobierna en María Pita, la Marea mantiene una lucha encarnizada por arruinar las Navidades a los católicos. A su cartel con tres lesbianas travestidas de reyes magos haciendo un gesto obsceno del año pasado hay que sumar la contratación del Grinch y el Krampus «para chafar» esos festejos. En esta línea, los podemitas han substituído la tradicional cabalgata de Reyes por la del Apalpador, lo que causó que la marea blanca facha coruñesa reclamase la cabeza del alcalde bolchevique. Además, el regidor comunista pidió suprimir directamente la Navidad y los villancicos.

Aduardo o da Cajacha
Aduardo o da Cajacha

Mis colegas dicen que soy un friki pero mi madre dice que soy encantador. Ando cerca de los cuarenta pero aparento cincuenta. Soy un romántico aunque odio la Humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *