La Marea blanca facha de Coruña pide «decapitar» a Julio Herrero

La Marea blanca facha, los jubilados ultraderechistas de Coruña afectados por la supresión de la alfombra del Rosario, pidieron hoy en un comunicado «decapitar» al alcalde podemita de la ciudad, Julio Herrero, «como hizo San Jorge con el dragón». Esta petición se produce después de que operarios municipales retirasen por error la alfombra floral dedicada a la Virgen del Rosario. Tras ese malentrendido, unos 300 «cruzados rosarianos» armados con claveles blancos y rezándole a María Inmaculada acudieron a la entrada del consistorio coreando consignas como la de «dimisión» o «Xulio, cobarde».

El alcalde bolchevique, Julio Herrero, que odia la Navidad, y la concejal de Medio Ambiente, María García, negaron que la retirada de la alfombra floral instalada por la asociación Faro de Monte Alto para la procesión del Rosario tuviese intencionalidad política y atribuyeron su levantamiento antes del desfile a un error de la empresa de recogida de la basura. Ferreiro se mostró «apenado» y denunció que hay «grupos políticos alimentando el fuego de la crispación» con este asunto.

Julio Herrero en horario de trabajo

El alcalde partidario de legalizar la marihuana aseguró que el Concello «no dio ninguna instrucción ni involuntaria ni voluntariamente» para retirar la alfombra y añadió que «no tiene sentido que el Concello dé subvenciones y permisos a la asociación y pensar que pudiera actuar voluntariamente» para eliminarla. García pidió disculpas a Faro de Monte Alto y «toda la ciudadanía que pretendía asistir al acto o la que pueda sentirse ofendida». Según la concejal, hubo un «error de interpretación de la solicitud de retirar los restos de la alfombra» que a su juicio pudo ser «demasiado estricta o apartada de la realidad», pero «no de un posicionamiento político destinado a boicotear o sabotear».

Se trata del tercer aviso de muerte que recibe el regidor comunista, después de que varios individuos acudiesen al pleno municipal a llevarle una flor «para su entierro» y tras las graves amenazas recibidas en las redes sociales, que actualmente están siendo investigadas. Herrero se vio envuelto en agrias polémicas en el pasado, como cuando un periódico local descubrió sus planes para invadir con electrolatino la ciudad, o como cuando quedó demostrada su participación en el complot Illuminati para ridiculizar al papa en el cartel del Carnaval herculino. Además, el alcalde hípster dio su apoyo a Rajoy con la aplicación del artículo 155 en Cataluña a cambio de la reforma de Riazor.

Wilson Palleiro
Wilson Palleiro

Cree que todavía es posible cambiar el mundo. Como no tiene el valor suficiente para quemar cajeros o hacer escraches, escribe cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *