Vigo arrebata a París el título de ‘Ciudad de la luz’

Vigo le arrebató esta semana a París el título de Ciudad de la luz debido al encendido de sus luces de Navidad. El Comité de la ONU de nomenclaturas y conurbaciones urbanas –Conacha, en sus siglas en inglés- acordó, por unanimidad, traspasar dicho título honorífico de la capital de Francia a la ciudad olívica. «Por su destacado protagonismo en los últimos días con el inusitado marasmo mediático y social desatado por el encendido de su alumbrado navideño, decidimos cesar a París del título de Ciudad de la luz y concedérselo a Vigo», precisó Mary O´Higgins, alta comisionada de la Conacha.

Abel Caballero, alcalde bailongo de Vigo

De este modo, Vigo ha conseguido hacerse con un galardón que desde el siglo XVII ostentaba París, cuando el mundo quedó maravillado por la visión del primer alumbrado público del mundo y se difundió la idea de una ciudad siempre iluminada. París fue además el seno de la Ilustración, el período que va del reinado de Luis XV a la Revolución de 1789, cuando se convirtió en la capital mundial de la filosofía, el pensamiento político y la cultura merced a figuras del renombre de Voltaire, Diderot, Rousseau y Montesquieu. Abel Caballero, con su discurso navideño, «superó con creces y en apenas un cuarto de hora el legado teórico de estos pensadores y encumbró a Vigo como el faro de la Humanidad», señalaron desde la Conacha.

Los Rolling Stones actuarán en Vigo en fin de año para celebrar el alumbrado navideño. Por el momento, John Lennon felicitó a Abel Caballero por el encendido de Navidad, que supondrá a los españoles un incremento del 65% en el recibo de la luz. «Con dos cojones somos de Vigo y estamos aquí para decirle al mundo que nuestra Navidad es la mejor del mundo conocido», declaró un entusiasmado Abel Caballero.

Wilson Palleiro
Wilson Palleiro

Cree que todavía es posible cambiar el mundo. Como no tiene el valor suficiente para quemar cajeros o hacer escraches, escribe cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *