Las luces de Navidad de Vigo encarecerán un 65% el recibo de la luz

El alumbrado navideño de Vigo supondrá, de media, una subida del 65% en el recibo de la luz de los españoles. Así lo indican desde el Comité Organizativo Nacional de Asertividad (CONA), que cifra ese consumo extra en 17,5 millones de euros. Esa cantidad, si bien con cargo a las arcas municipales de Vigo, se repartirá según ese organismo «entre todos los consumidores españoles en virtud del nuevo Plan estatal de ahorro energético». Así, «estableciendo la ratio kilovatio por hora y contribuyente, la situacion se traducirá en una subida en torno al 65% del recibo de la luz cada mes» , informó la CONA.

Las luces de Navidad de Vigo, convertidas ya en referencia mundial gracias al alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, supondrán a los españoles el desembolso de más de 348 euros al mes por familia. El espectáculo lumínico fue inaugurado esta semana en Porta do Sol con el encendido del árbol de Navidad “más grande del mundo”, de 31 metros de alto, y de más de 9.000 leds que iluminaron más de 300 calles, 325 árboles naturales y 30 pequeños árboles artificiales.

Abel Caballero, alcalde bailongo de Vigo

«El encarecimiento en el recibo de la luz será inversamente proporcional a la subida de precios del tarifado discriminatorio por familia», precisaron desde la CONA. Y es que el discurso en castrapo e inglés de Caballero provocó una subida en bolsa de las acciones de las principales empresas energéticas de España.

Además, esta semana trascendió que los Rolling Stones actuarán en Balaídos en fin de año para celebrar el encendido de Navidad de Vigo, «el más brillante del mundo», según Abel Caballero. Hace un par de meses, cuando los operarios del Ayuntamiento de Vigo empezaron a colocar las luces y adornos luminosos, Caballero desafió a otros alcaldes de grandes ciudades del mundo: “Que sepan los alcaldes de Londres, de Tokio, de Nueva York, la alcaldesa de París y el alcalde de Berlín que vamos a ser el no va más. Ya no cito Madrid o Barcelona porque se nos quedan pequeñitos. Que se preparen” declaró el corregidor. Por el momento, John Lennon felicitó al regidor por el alumbrado navideño desde el más allá.

Wilson Palleiro
Wilson Palleiro

Cree que todavía es posible cambiar el mundo. Como no tiene el valor suficiente para quemar cajeros o hacer escraches, escribe cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *