John Lennon felicita a Caballero por las luces de Navidad de Vigo

John Lennon felicitó ayer por la tarde al alcade de Vigo, Abel Caballero, «por las espectaculares luces de Navidad de la ciudad», aseguró el corregidor. El exmiembro de los Beatles telefoneó a Caballero desde el más allá para desearle «un próspero año nuevo lleno de felicidad para Vigo», ciudad que definió «como una de las maravillas del mundo», afirmó Caballero. Esta llamada se produjo después de que Caballero retase a los alcaldes de las principales alcaldes de las ciudades más importantes del mundo a superar la iluminación de la ciudad olívica. “Que sepan los alcaldes de Londres, de Tokio, de Nueva York, la alcaldesa de París y el alcalde de Berlín que vamos a ser el no va más. Ya no cito Madrid o Barcelona porque se nos quedan pequeñitos. Que se preparen” declaró hace dos meses.

John Lennon, fallecido en 1980, agradeció a Abel Caballero la elección de su tema Happy Christmas para dar el pistoletazo de salida al encendido del alumbrado de Vigo, un acontecimiento que con el paso de los años ha pasado a tener relevancia mundial. «He hablado con John por teléfono, sin fumar porros ni nada, y todo ha ido de maravilla, porque ya sabéis que me defiendo en inglés como si fuese nativo», declaró Abel Caballero. «John Lennon me dio las gracias por seguir siendo el alcalde de Vigo y me dijo que si pudiera no dudaría en venir a nuestra increible ciudad para tocarnos su canción en persona», concluyó.

https://www.youtube.com/watch?v=a7WVPIetGDs

Este anuncio se produce tras el bombazo de que los Rolling Stones actuarán en Vigo para celebrar el encendido de las luces de Navidad. La banda británica actuará en Vigo en fin de año “para celebrar el alumbrado de Navidad, que es el más brillante del mundo”, aseguró Abel Caballero. Los Stones darán un concierto “totalmente gratuito” en el estadio de Balaídos, que abrirá sus puertas “hasta completar aforo”. Este concierto supondrá un “broche de oro a la Navidad de Vigo”, reiteró el regidor, para quien la ciudad “ha demostrado contar con la mejor Navidad del mundo”. El esplendoroso espectáculo de luces navideño quedó inaugurado ayer en Porta do Sol con el encendido del árbol de Navidad “más grande del mundo”, de 31 metros de alto, y de más de 9.000 leds que iluminaron más de 300 calles, 325 árboles naturales y 30 pequeños árboles artificiales. Tal despliegue lumínico costará a las arcas públicas unos 800.000 euros vestirán de fiesta Vigo durante mes y medio. Cifra a la que se habrá que sumar varios millones de euros que costará el concierto de Sus satánicas majestades. Aunque ya se sabe que, para Abel Caballero, “todo dinero gastado es poco cuando se trata de engalanar Vigo”.

Los Rolling Stones actuaron en Vigo en 1998, el año en el que la banda detuvo en Balaídos su tour Bridges to Babylon. Fue una noche mágica de más de tres horas de rock and roll, para la historia, que situó a Vigo en el mapa internacional. Unos Stones en plena forma desgranaron buena parte de su extenso repertorio. En esta ocasión, los británicos visitarán por segunda vez la ciudad olívica y “realizarán una ofrenda a la ciudad acompañados por Abel Caballero”, anunció Abel Caballero.

Wilson Palleiro
Wilson Palleiro

Cree que todavía es posible cambiar el mundo. Como no tiene el valor suficiente para quemar cajeros o hacer escraches, escribe cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *