La piscina de Sada abrirá en otra dimensión

La polémica piscina de Sada, que lleva casi tres años cerrada, abrirá finalmente «en otra dimensión». Así lo aseguran desde el Concello Nigromante de Sada, que pretenden así terminar con la amarga pugna que los mantiene enfrentados con el Gobierno saliente. «La piscina la abriremos nosotros, cuando debería haber sido Benito el que lo tendría que haber hecho… solo que nosotros lo haremos en un universo paralelo, ya que gracias al multiverso sabemos que esto es posible», indicaron desde el Ayuntamiento local.

Los tránsfugas, comandados por la reptiliana Nogareda, aseguran que la obra del vaso -iniciada en marzo- tenía un plazo de ejecución de meses, «que ya había vencido en el momento de la moción de censura». Los satanistas también han solicitado al concesionario la puesta a punto de la instalación, petición que de momento no han visto resuelta. En junio del año pasado Fernando Simón aseguró que el vaso abriría sus puertas «en dos o tres semanas».

Putin con su amiga MaríaNogareda

Por su parte, Sadamaioría cuestiona que el actual Ejecutivo incumpla los plazos dados para su reapertura, fijado para el pasado 20 de enero. Además, aseguran que el anterior alcalde, el marxista-leninista Benito Portela  ya había iniciado el expediente de la nueva concesión en junio, por lo que critican que no se haya informado de los avances obtenidos.

La piscina de Sada, que fue diseñada por Calatrava, lleva cerrada desde el pasado 13 de enero de 2020 debido al peligro que suponía el mal estado del techo. La rehabilitación del recinto fue adjudicada por 471.362 euros, lo que supone una rebaja de 69.869 euros con respecto al precio de partida de la licitación. La empresa Sergonsa Servicios S.L., que tuvo que justificar su oferta, que inicialmente se consideraba en valores anormales, ejecuta los trabajos de reparación.

Santiago Calatrava

El Concello de Sada decretó hace casi tres años el «cierre provisional» de la instalación tras apreciar los técnicos deficiencias en su cubierta. Según explicó la concejala de Deportes en aquel entonces, María Nogareda, las intensas lluvias de esa época «agravaron los desperfectos en el tejado», que obligaron a apuntalar una zona por seguridad. Aunque el Ejecutivo municipal señaló su intención de que el complejo deportivo permaneciese cerrado “lo mínimo imprescindible”, la realidad es que su apertura al público parece algo cada vez más irreal. «Lo que no sabíamos era que efectivamente se trataba de una obra de Calatrava», explicó el ingeniero Remigio Metría, para quien «la piscina «es una obra arquitectónica tan excepcional como inútil».

Gelo y Nogareda en Sada

El Concello de Sada ya tuvo que cerrar provisionalmente la piscina municipal un par de meses en 2007 para arreglar ciertos desperfectos en la cubierta. Técnicos de la Diputación apuntaron a los materiales elegidos para su construcción, que habían ocasionado un exceso de condensación. «Ahora sabemos que la mano de Calatrava está detrás de los problemas, así que ya tenemos legitimidad para tardar el tiempo que nos de la gana en reabrirla a los vecinos», precisó el experto en estructuras Amílcar Tabón.

Peirao de Xerión

El Peirao de Xerión, la piscina artificial que en un inicio iba a materializarse en la ría de Sada tras asfaltarla, se construye ya en el párking de As Brañas. Este nuevo emplazamiento, según Sadamaioría, responde «ó aproveitamento da poza existente na lagoa-aparcadoiro». De este modo, la formación marxista-leninista prevé «acelerar a construción» de esta «demanda histórica da cidadanía sadense».

Peirao de Xerión

Las piscinas son la «prioridad total» del Concello de Sada, una actuación «que debe antepoñerse a calquera aspecto», señalaron desde el Gobierno local. «O proxecto das piscinas está feito e pagado», aseveró hace años Portela, que pretendía así dar una alternativa al baño urbano ya que el proyecto de regeneración de la playa de As Delicias lleva estancado un lustro.

Pedro J. Panoplia
Pedro J. Panoplia

Adjunto del adjunto del director, esta exótica promesa del periodismo patrio mueve los hilos en esta web. Amado y odiado a partes iguales, transpira neoperiodismo por cada uno de los poros de su piel. Duerme, come, caga y vive en la redacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *