Hallan «en buen estado» a la candidata del PDSP desaparecida en Valencia en 1967

Alejandra, candidata del Partido Demócrata Sada Popular (PDSP) en las pasadas elecciones municipales, que había desaparecido en Valencia en 1967, fue hallada «en buen estado» ayer por la tarde. Así lo confirmaron fuerzas policiales, quienes agradecieron «la labor vecinal», factor que resultó «crucial para resolver el caso» y para poder encontrar a la mujer «sana y salva». Vota Alejandra fue el innovador lema elegido por la formación política monchista para intentar obtener la Alcaldía de Sada el pasado mes de mayo.

alejandra PDSP
Pegada de carteles del PDSP

Alejandra, que concurrió a los comicios al Ayuntamiento de Sada por el PDSP, partido de extrema derecha creado por Ramón Rodríguez Ares, fue encontrada en el bar La Frontera tomando un piscolabis con el concejal Francisco Montouto, de Sadamaioría. «Alejandra se encuentra bien y por el momento es todo lo que podemos decir», señalaron desde las Fuerzas de seguridad. El PDSP finalmente no obtuvo representación en el Consistorio local, si bien generó una gran movilización social para dar con el paradero de la infortunada Alejandra.

Fotos de la búsqueda de Alejandra

 

La excandidata del Partido Demócrata Sada Popular (PDSP), Alejandra Pereiro, desapareció en Valencia en 1967 sin dejar rastro. Siguiendo una pista, la policía colgó en Sada numerosos carteles con su rostro para intentar localizarla. «En Sada nadie conoce a esta señora pero en los últimos meses nos hemos familiarizado con su cara de verla en los pósteres y al parecer puede andar por aquí», señaló Rubén Santamaría, vecino de Mosteirón. «Es triste ver cómo hay tantas personas desaparecidas en el mundo», añadió.

«¡Estoy contigo!» era el lema con la que sus seres queridos pretendían instar a Alejandra a que reapareciese, apelando a su cariño. «Cubrimos Sada de carteles con la esperanza de que pudiéramos dar de una vez por todas con su paradero», aseguraron fuentes de la investigación. «Desplegamos a unos cien agentes que peinaron los montes de la zona, desde Carnoedo a Samoedo», precisaron las mismas fuentes. «Cada vez que leíamos por la calle su eslogan, el ‘¡Estoy contigo!‘, contestábamos ‘Y con tu espíritu‘, como si estuviésemos en misa», añadieron.

Ramón Rodríguez Ares, creador del PDSP

El exlíder del Partido Demócrata Sada Popular (PDSP), Ramón Rodríguez Ares, se hizo famoso por lucir una foto de Franco en su despacho, por lemas electorales de la talla de «Moncho es mucho» o «Vota Moncho, tú ya sabes» y por su peculiar forma de gobernar: el monchismo, una especie de caciquismo 2.0. Moncho, que hizo de la especulación urbanística y del amiguismo sus señas de identidad, fue expulsado del PP tras verse implicado en flagrantes casos de corrupción.

Moncho is Back!!

Tras el presunto pago de una cantidad astronómica, un tránsfuga socialista -el socialista José Luis Santamaría- le ayudó a Moncho a recuperar la alcaldía en 2004. Un año antes, un pacto cuatripartito se había hecho con el bastón de mando. Tras volver a perder la alcaldía en 2007, en las siguientes municipales de 2011 consiguió gobernar al lado del popular Ernesto Anido, hasta que la relación entre ambos se rompió definitivamente. En 2015 un pacto entre fuerzas de izquierda arrebató la alcaldía al tándem Moncho/Anido e hizo regidor a Benito Portela.

Elisardo Tobias Munchen
Elisardo Tobias Munchen

Todo está perdido. Todo está muerto. Todo es materia. Sin embargo, insondable es mi fe en el Señor. Cinéfilo aguerrido, poeta en la intimidad y melómano. Me gustan los videojuegos, la papiroflexia y la metafísica. Mi comida favorita es la empanada de atún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *