El grupo de Beiras sustituirá a Kiss en el Resurrection Fest

Os Biosbardos, el grupo de rock duro liderado por Xosé Manuel Beiras, sustituirán a Kiss en el Resurrection Fest que se celebra este fin de semana en Viveiro (Lugo). La banda comandada por Paul Stanley decidió suspender su actuación en el festival al coincidir con la festividad de la Virgen del Carmen. Tras esta polémica decisión, que generó un gran revuelo en las redes sociales, el propio Stanley y Gene Simmons se comprometieron a asistir a la procesión de la patrona de los marineros de Viveiro. Los miembros de Kiss, judíos practicantes, pretenden así manifestar su «máximo respeto a las creencias religiosas» y participarán en el izado de la imagen de la Virgen al barco que la llevará en procesión. Por su parte, la organización del Resurrection Fest alegó que, a pesar de acoger con tristeza el abandono de Kiss, se trata de una «ocasión única para disfrutar de una banda en estado de gracia como Os Biosbardos, en gira por toda la geografía Gallega presentando los temas de su último trabajo, Pepeus Malleficarum, que sigue su línea de siempre, trash metal marxista-leninista».

Xosé Manuel Beiras, batería de Os Biosbardos

Beiras, batería del combo e histórica figura del nacionalismo gallego, mostró su «enorme satisfacción por poder gozar dun público entregado por completo aos sons do demo e non da Virxe do Carme», en clara alusión a la renuncia a tocar de Kiss aduciendo «motivos religiosos». El político completó su pullita advirtiendo a Kiss «que non se pasen cos viños da Mariña lucense que ó mellor ven á Virxe e a todo o seu coro celestial». En otro orden de cosas, Beiras aseguró sentirse «encantado» de poder compartir escenario con su viejo amigo de la infancia Dave Mustaine, frontman de Megadeth. «Yo pasé de satánico a cristiano y no sé qué coño tiene que ver la religión con mostrar tu música en un escenario», argumentó el cantante y guitarrista respecto a la polémica generada por Kiss.

Elisardo Tobias Munchen
Elisardo Tobias Munchen

Todo está perdido. Todo está muerto. Todo es materia. Sin embargo, insondable es mi fe en el Señor. Cinéfilo aguerrido, poeta en la intimidad y melómano. Me gustan los videojuegos, la papiroflexia y la metafísica. Mi comida favorita es la empanada de atún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *