Kiss suspende su concierto en Viveiro al coincidir con el Carmen

Kiss no actuarán finalmente en Viveiro (Lugo) en la treceava edición del Resurrection Fest prevista para este sábado día 14. La banda norteamericana emitió ayer un comunicado informando que finalmente ha decidido suspender su actuación «al coincidir con la festividad de la Virgen del Carmen». La noticia ha sentado como un jarro de agua fría tanto a sus fans como a los organizadores del festival gallego. El cuarteto neoyorkino justificó su abandono manifestando su «máximo respeto hacia las creencias religiosas», argumentando que «de ningún modo» pretenden que su recital «pueda desmerecer la participación de los devotos en los actos previstos para honrar a la Virgen de los marineros». Por su parte, los promotores del evento aseguraron sentirse «muy decepcionados» con la ausencia de Kiss. Los que lo deseen podrán recuperar el importe de sus entradas en el plazo de 15 días.

Paul Stanley

El cantante y guitarra rítmico de la banda, Paul Stanley, aseguró en redes sociales que se trata de «una decisión muy meditada» y pidió «perdón por las molestias causadas» a sus seguidores. «No queríamos que el público que durante ese fin de semana se sube a los barcos para rendir tributo a la Virgen del Carmen disminuyera ni un ápice por nuestra culpa», argumentó la estrella de rock. «Nos encanta Galicia: su gente, su marisco, su clima, sus costumbres… y nos parecía fatal tocar cuando las personas que viven dedicadas al mar celebran su día grande, somos muy respetuosos con las creencias y es simplemente eso», zanjó Stanley.

Wilson Palleiro
Wilson Palleiro

Cree que todavía es posible cambiar el mundo. Como no tiene el valor suficiente para quemar cajeros o hacer escraches, escribe cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *