La formación satánica Untados por Sada, comandada por la tránsfuga reptiliana María Nogareda, obtuvo cuatro ediles gracias a su pacto con el diablo. De hecho el propio Maligno se hizo presente en el recuento, otorgando a los diabólicos un total de 1.666 votos. El número de la Bestia, 666, no dejó lugar a dudas, desvelando a ojos de todos que Mefistófeles está del lado del grupo político del averno. Esta execrable práctica electoral pone de manifiesto que el Diablo acude a la llamada de sus infames acólitos, ya que para algunos todo vale con tal de llegar al poder.
Estos últimos días se han establecido contactos entre las diversas formaciones y Belcebú se ha manifestado en toda su mezquindad. A pesar de que Sadamaioría resultó ser de nuevo la lista más votada, Untados por Sada reclamó la Alcaldía «por el poder de Satán», en palabras de Breogán Draco Malfoy, que recientemente concluyó su conversión en vampiro. Untados, la segunda fuerza con cuatro ediles -en la que se integraron los ediles expulsados del PP, PSOE y Alternativa por la moción de censura-, reclamó la Alcaldía sin tapujos. «Para nosotros este resultado demuestra que nuestro proyecto satánico tiene recorrido e impedirá que Benito Portela vuelva a realizar sus trapalladas», aseveró María Nogareda.
La posibilidad de un tripartito de izquierdas en Sada se esfuma ya que la candidata del PSOE, la exmonchista Almudena Pena, también exigió la Alcaldía a cambio de formar un gobierno de coalición. Eso, a pesar de que los socialistas de Sada, ganadores del Groucho Joke Awards al mejor chiste, cosecharon un fracaso histórico, obteniendo sus peores resultados desde 1979: 617 votos y tan solo un edil. Ya en campaña, Pena se dedicó a comerciar con la Alcaldía por adelantado, defendiendo que no tendría inconveniente en pactar con la derecha o con Pepito de los Palotes si era necesario con tal de lograr el bastón de mando. “Al PSOE solo nos sirve la Alcaldía y si cuela, cuela”, afirmó.
El ultimátum de Almudena Pena, en el que deja claro que se postulará a la Alcaldía, deja en el aire el Gobierno de Sada. Sadamaioría dispone del apoyo del BNG, con un edil, pero necesita uno más para la mayoría absoluta y ve ahora cómo la vara de mando se le puede se le puede escurrir entre los dedos. El PP, por su parte, tercera fuerza con cuatro concejales, mantuvo hasta ahora que solo apoyará la elección como alcaldesa de su candidata, la Gioconda Esperanza Arias. El sistema de compra y venta de votos empleado en estas elecciones fue recientemente patentado por PP y PSOE.
Si las formaciones se mantienen firmes en sus posturas, el próximo 17 de junio Benito Portela, candidato de la lista más votada, el partido marxista-leninista de telenovela Sadamaioría, será investido regidor en segunda vuelta. A pesar de que todo apunta en esta dirección, la postulación de Almudena Pena y las especulaciones satánicas de Untados por Sada alimentan toda clase de rumores descabellados que están haciendo las delicias de los sadenses.