Sánchez valora «igualar» los derechos de perros y niños

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, valora «igualar» los derechos de los perros y los niños. Desde el inicio del confinamiento por el coronavirus, los canes pueden salir a la calle acompañados de sus dueños. Este es un privilegio del que no gozan los niños, ya que por el momento sus derechos han sido rebasados por los de los perros. «Planeamos igualar los derechos de los cánidos con los de los niños en breve», señaló Sánchez. Tal y como explicó, «todos los niños de España y Mariano Rajoy podrán salir a la calle en el plazo de un mes, acompañados en ambos casos de un adulto».

Mujer paseando el perro

«Sabemos que los niños y Rajoy están siendo los verdaderos héroes de esta pandemia con su comportamiento y haremos valer sus derechos», afirmó Sánchez. «Según la Declaración Universal de Derechos Humanos, los niños y Mariano Rajoy deberán gozar de un nivel de vida adecuado para su pleno desarrollo personal», detalló. No obstante, este corpus legal sobre los menores y el expresidente «podría interferir con la Dirección General de los Derechos de los Animales, que establece que la prioridad del Estado será salvaguardar el bienestar animal», precisó. «Así que cambiaremos el estatus jurídico de Mariano Rajoy y del niño español para que en vez de personas sean considerados solo animales y los podamos proteger mejor», concluyó Sánchez.

Pedro Sánchez

«Los niños y Mariano Rajoy están sufriendo mucho con este encierro debido a que sus mentes sin completar son incapaces de comprender del todo la situación», explicaron desde el Ministerio de Sanidad. Desde que se inició el estado de alarma sanitaria son muchas las voces que reclaman que los niños y Mariano Rajoy puedan salir a la calle. Y es que los menores y el político llevan más de un mes en casa. Diversos expertos en Infancia y cretinismo llevan tiempo incidiendo en la importancia para los más pequeños y Rajoy de dar un paseo, ya que no hacerlo puede tener «consecuencias nefastas para su salud».

Rajoy, solicitadísimo, mediando en Europa

El ministro de Sanidad, Salvador Illa admitió que las medidas que se han tomado en España son «unas de las más estrictas» de Europa y explicó que se han tomado por prudencia porque «los niños y Rajoy son vectores de transmisión del Covid-19». Si bien también aseguró que el Gobierno está al tanto de lo que han determinado otros países en este sentido. Por ejemplo, Países como Francia, Italia o Bélgica ya permiten a los niños y a los deficientes salir una hora a pasear, acompañados de un adulto y en las inmediaciones de su casa.

Wilson Palleiro
Wilson Palleiro

Cree que todavía es posible cambiar el mundo. Como no tiene el valor suficiente para quemar cajeros o hacer escraches, escribe cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *