Covid-19: Los niños y Rajoy podrán salir de casa en un mes

Todos los niños de España y Mariano Rajoy podrán salir de casa «dentro de un mes». Así lo acaba de anunciar el Ministerio de Sanidad, que matizó que los menores «deberán estar acompañados por un mayor de edad». En el caso del expresidente del Gobierno, incapaz de permanecer confinado como el resto de la población debido a su retraso mental, también deberá hacerlo supervisado por un adulto. «Los niños y Mariano Rajoy están sufriendo mucho con este encierro debido a que sus mentes sin completar son incapaces de comprender del todo la situación», explicaron desde dicho ministerio.

Rajoy

Desde que se inició el confinamiento debido al estado de alarma son muchas las voces que reclaman que los niños y Mariano Rajoy puedan salir a la calle. Y es que los menores y el político llevan más de un mes en casa. Diversos expertos en Infancia y cretinismo llevan tiempo incidiendo en la importancia para los más pequeños y Rajoy de dar un paseo, ya que no hacerlo puede tener consecuencias nefastas para su salud.

Rajoy

El ministro de Sanidad, Salvador Illa admitió que las medidas que se han tomado en España son «unas de las más estrictas» de Europa y explicó que se han tomado por prudencia porque «los niños y Rajoy son vectores de transmisión de la enfermedad». Si bien también aseguró que el Gobierno está al tanto de lo que han determinado otros países en este sentido. Por ejemplo, Países como Francia, Italia o Bélgica ya permiten a los niños y a los deficientes salir una hora a pasear, acompañados de un adulto y en las inmediaciones de su casa.

Puigdemont y Mariano Rajoy

«Rajoy y los niños tienen que salir de casa aunque sea a dar un paseo rápido porque sus estructuras mentales no se han completado todavía y necesitan más distracción que una persona adulta normal», añadió Illa. «Es Rajoy el que se salta el confinamiento y el que quiere que sea Rajoy el que se salta el confinamiento, ya que Mariano Rajoy se salta el confinamiento y sale todos los días a hacer ejercicio porque cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político», aseveró Rajoy por su parte.

Wilson Palleiro
Wilson Palleiro

Cree que todavía es posible cambiar el mundo. Como no tiene el valor suficiente para quemar cajeros o hacer escraches, escribe cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *