Sadamaioría priva de la Navidad a la Segunda Travesía de la Obra

Otro año más Sadamaioría vuelve a privar de la Navidad a la Segunda Travesía de la Obra y su entorno. Como ya es tradicional, el Gobierno de Benito Portela margina a la zona que ya es conocida en Sada como El Bronx das Mariñas. Y es que ni una mísera luz de Navidad ha sido instalada aquí.

Charcas de la zona

Los vecinos están indignados porque un año tras otro ven cómo esta zona queda al margen de cualquier tipo de intervención municipal. Eso por no hablar del paupérrimo estado del mobiliario urbano y de que los barrenderos y las máquinas de limpieza jamás han sido vistos en esta parte de la villa. En toda la calle no existe ni una sola papelera en la que poder arrojar los desperdicios.

Ni una luz de Navidad en la calle

«Total para catro pelagatos que viven alí non nos preocupa tanto», señaló el alcalde, Benito Portela, que es conocido aquí como El Grinch de Taibó. Mientras, la calle continúa degradándose día a día con zanjas de medio metro que se llenan de agua cuando llueve. Como en el párquing de As Brañas, aquí también han sido vistos cocodrilos nadando en los enormes charcos.

Barro, hojas y basura

De este modo, los habitantes de este barrio deben conformarse con ver las luces navideñas por la tele. La Navidad ha empezado en toda Sada menos en la Segunda Travesía de la Obra. Sus residentes son tratados como ciudadanos de tercera año tras año. «Non vemos o problema porque é unha zona morta na que case non hai bares», añadió por su parte Francisco Montouto, edil de Urbanismo y Espirituosos.

Basura por doquier

La Navidad comienza rodeada de polémica en Sada, porque a los disturbios ocurridos en Sada por la incertidumbre del alumbrado navideño hay que sumar ahora este gran descontento social. Se instalarán hinchables detrás de La Terraza y una pista de patinaje, así como una Papanoelada moteira bolchevique. Los elfos recorrerán todas las parroquias de Sada en busca de las muchachas vírgenes más hermosas de la comarca.

 

Cabalgata de Apalpadores

El día 24 tendrá lugar una gran chocolatada en la Casa de la Cultura, patrocinada por la revista Cáñamo. Coros infantiles ligeramente alucinados darán la bienvenida al Papá Noel das Mariñas interpretado por el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, Gelo, que arengará a las juventudes en su lucha contra el zarismo moderno antibolivariano.

Francisco Montouto

La cabalgata de Apalpadores saldrá de la lonja a las seis de la tarde y concluirá en el pabellón municipal con un brindis navideño a cargo del concejal Montouto. Habrá juegos, animación y, de nuevo, mucho chocolate.

Colaborador
Colaborador

Persona humana que cree que aún es necesario luchar por la libertad en defensa del pensamiento crítico y por la igualdad de credos. Anónimo por vocación y solidario por necesidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *