Avistan cocodrilos en el lago-párking de As Brañas

Los vecinos de Sada alertaron ayer a las autoridades del avistamiento de cocodrilos en el lago-párking de As Brañas. Tras desplazarse al lugar, la Policía local precintó la zona al constatarse la presencia de tres ejemplares de Crocodylus acutus o cocodrilo americano. Esta especie, potencialmente peligrosa para el ser humano, parece haber encontrado en el aparcamiento-laguna un hábitat ideal. «No es la primera vez que se han visto estos animales en la zona de As Brañas», indicó Serafín Bautista, miembro de la Sociedade conservacionista das Mariñas. En su opinión, «el cambio climático y la enorme profundidad alcanzada por la poza natural del párking» explican la aparición de cocodrilos en esta zona de Sada.

Cocodrilo en Sada

El Peirao de Xerión, la piscina artificial que en un inicio iba a materializarse en la ría de Sada tras asfaltarla, se construye actualmente en el párking de As Brañas. Este nuevo emplazamiento, según Sadamaioría, responde «ó aproveitamento da poza existente na lagoa-aparcadoiro». De este modo, la formación marxista-leninista prevé «acelerar a construción» de esta «demanda histórica da cidadanía sadense».

Francisco Montouto

Asuntos como colocar papeleras, barrer el suelo o adecentar el maltrecho mobiliario urbano son «asuntos secundarios». Y es que las piscinas son la «prioridad total» del Concello de Sada, una actuación «que debe antepoñerse a calquera aspecto», señalaron desde el Gobierno local. «O proxecto das piscinas está feito e pagado», aseveró el alcalde de Sada, el capitán Benito Portela. El regidor pretende dar así una alternativa al baño urbano. Y es que el proyecto de regeneración de la playa de As Delicias lleva estancado un lustro.

 

Piscinas de vino o cerveza

Aunque en un inicio el edil Francisco Montouto habría indicado la posibilidad de que la piscina fuese de vino o cerveza, finalmente esta opción quedó descartada. «Sería moi caro e iría contra o espírito leninista de Sadamaioría», explicó Portela. Si bien matizó que, «non obstante, crearía un ambientazo de carallo».

Todo el cemento empleado para desecar la ría sería «cen por cen orgánico e galego», añadió Benito Portela. El alcalde runner también valoró la construcción de las piscinas artificiales como «a demanda máis importante para Sada nestes momentos».

Capitán Benito Portela

No es la primera vez que el Concello de Sada tira la casa por la ventana para disfrute exclusivo de los miles bañistas que acuden a la Perla das Mariñas. El año pasado, tras instalar en la playa de As Deliciais una pasarela por valor de 22.000 euros, útil solo con marea alta y durante dos meses, el Consistorio instaló jacuzzis de lujo y duchas bañadas en oro. «Puestos a gastar, qué más da», ironizó la concejala de entonces de Cultura, Playas y Sarados, María Pardo.

Aduardo o da Cajacha
Aduardo o da Cajacha

Mis colegas dicen que soy un friki pero mi madre dice que soy encantador. Ando cerca de los cuarenta pero aparento cincuenta. Soy un romántico aunque odio la Humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *