Sada, Cambre y Oleiros acogerán a los inmigrantes de Culleredo

El Gobierno de Oleiros ha llegado a un acuerdo con Sada y Cambre para la acogida de 300 menores immigrantes provenientes de Culleredo tras la reciente crisis fronteriza. En las últimas horas llegaron a las playas oleirenses en busca de un futuro mejor más de 1.500 cullerdenses. Una parte de esas personas en riesgo de exclusión será acogida por el propio Oleiros. Esta multitud, en su mayoría jóvenes deseosos de aprender a jugar al golf, llegaron hasta las playas de Oleiros a nado arriesgando sus vidas.

Cullerdenses intentando entrar a Oleiros

Así lo anunció el emperador de Oleiros, Ángel García Seoane, Gelo, a través de Radio Gelo, donde ha agradecido la colaboración de estos concellos: «O noso país, Oleiros, volve a demostrar que se pode ser solidario e exclusivo á vez, porque o único que buscan estes pobres cullerdenses son zonas verdes, campos de golf, parques, hoteis de luxo, boleros, urbanismo sostible, merendiñas e comunismo para millonarios», explicó.

García Seoane ordenó al cuerpo de Emerxencias, Policía local, voluntarios de Protección civil y cuerpo de élite de socorristas desplegar un dispositivo sin precedentes en la orilla este de la ría del Burgo para contener el aluvión de personas que trataban de llegar al municipio.  «Buscan unha vida mellor e non lles importa arriscar a vida», comentó el regidor en el programa Fío aberto de la Cadena SER o no SER. «O que non pode ser é que o alcalde de Culleredo estea a mandar cruzar á ría a xente inocente aproveitando a pandemia», concluyó.

gelo de Oleiros
Ángel García Seoane

Enclaves oleirenses como Santa Cruz o Mera han sido durante mucho tiempo un imán para los inmigrantes cullerdenses que tratan de llegar a Oleiros en busca de una vida mejor. Sin embargo, el elevado número de fugitivos -que incluye a unos 300 menores- fue seguido rápidamente por el anuncio de las autoridades oleirenses de que aumentarían su dispositivo de seguridad en la zona.

«Oleiros va a actuar con la cabeza fría”, dijo el ministro de Asuntos Exteriores de Oleiros, Pablo David Cibera, en una entrevista a la SER, añadiendo que las autoridades ya habían empezado a enviar a los recién llegados de vuelta a Culleredo. No obstante, Oleiros, que invadió recientemente Sada y Coristanco, procedió al despliegue de la división acorazada Esther Pita a lo largo de su frontera.

Aduardo o da Cajacha
Aduardo o da Cajacha

Mis colegas dicen que soy un friki pero mi madre dice que soy encantador. Ando cerca de los cuarenta pero aparento cincuenta. Soy un romántico aunque odio la Humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *