La República de Monte Alto proclama su independencia

Noticia de última hora. Acaban de comunicarnos que -tras los sucesos de las últimas semanas en Cataluña- el colectivo Monte Alto Ceive, harto de que la prensa solo hable de los vecinos catalanes, ha declarado la independencia del Estado «opresor» español . Así, el barrio se ha establecido como República independiente de Monte Alto. El acto tuvo lugar en el Parque de Marte, donde se concentraron centenares de vecinos en señal de apoyo. La policía local de la comisaría de Orillamar cortó las entradas para que los nacionales no pudieran acceder al parque donde se realizó la concentración. A continuación reproducimos el discurso íntegro del líder de la formación independentista, Emilio Maceiras:
CC/Daniel Daranas
«Cuando hay un sentimiento patriótico como el que tienen los vecinos de Monte Alto a la vez que un profundo rechazo al rey, a los políticos corruptos y a la presión policial a la que nos vemos sometidos en nuestras calles, no podemos negar ese sentimiento sino que tenemos la obligación de defenderlo e imponérselo a los que intentan oprimirnos. Por tanto, con orgullo declaro la independencia del Estado español opresor. Desde chorvito te ponen una foto del rey delante y se supone que debes tenerle respeto y devoción pero… ¿acaso él hace algo por sus súbditos? El rey cobra un sueldo de nuestros impuestos pero no interviene en absoluto en la política del país. Es un julai y no le rendiremos pleitesía. Por lo tanto Monte Alto ya no es España y sus vecinos ya no son españoles. Quedarán nacionalizados los museos e iglesias que se encuentran en la zona del bario de Monte Alto así como los que están en As Lagoas, As Atochas y Adormideras, que serán zonas anexionadas. Se llevará a cabo la reforma de la antigua carcel provincial en donde se establecerá el Parlamento, el juzgado, la nueva cárcel y los diferentes órganos de gobierno. El ayuntamiento estará en la plaza del parque donde antes estaba urbanismo».
CC/Elena Cabrera
«Para obtener ingresos, ya que en esta nueva República no tenemos industria, convertiremos esta nueva nación en un paraíso fiscal como lo son Gibraltar o Andorra haciendo rebajas en los impuestos a particulares y empresas. Además, crearemos nuevas leyes con cambios respecto a las del Estado español. Toda mi vida he visto delincuencia en el barrio, sobre todo relacionada con la droga, y muchos de nuestros jóvenes se han lucrado con las sustancias ilegales. Vamos a cambiar esto. Vamos a legalizar la droga y nos vamos a lucrar todos. A partir de ahora la droga se venderá en establecimientos especializados, tipo coffeshops, en donde se podrá consumir. Quedará prohibido el consumo en la calle y se creará una patrulla urbana para evitar que en nuestras calles haya drogadictos y delincuentes. Así, esta nueva nación cobrará miles le euros al año en impuestos por todas las drogas, lo que nos reportará fondos suficientes para salir adelante. Para seguir sacando provecho a los vicios de la gente también se legalizará la prostitución y el juego y se darán licencias para casinos y puticlubs. Los impuestos por estas actividades harán que esta nueva nación tenga unos ingresos de millones de euros al año. Viviremos de los vicios de la gente como hemos hecho desde que se puso de moda la heroína. Siempre fuimos un gran barrio y ahora seremos una gran nación. El turismo que generaremos hará que nuestro producto interior bruto se multiplique por 100 ya que los europeos son tan viciosos como nosotros y se lo vamos a poner muy fácil. Espero que entre todos hagamos de Monte Alto una gran nación».
Obelix
Obelix

Obélix es el único habitante del irreductible poblado galo que no puede beber la poción mágica que les da una fuerza sobrehumana, ya que se cayó de pequeño a la marmita y los efectos de la poción son en él permanentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *