El exalcalde de A Coruña, exdiputado y exsenador español en el Vaticano, el curuñés Paco Vázquez, presentó ayer su candidatura a la Alcaldía de Sada. Con la suya son ya 16 los aspirantes a portar el bastón de mando de A Perla das Mariñas. Vázquez, que posee una lujosa mansión en el municipio vecino de Gandarío, a pie de playa, aseguró sentirse «con más ganas que nunca que volver a ser alcalde». Quien fuera secretario general del PsdeG está lejos, no obstante, de presentarse bajo esas siglas. «El PSOE en Sada es un cajón de sastre… o más bien un desastre», indicó al respecto. Y es que el veterano político se presentará en Sada como candidato del partido Vázquez y cía, de su propia autoría. «Hay que ser moderno, yo después de tantos años soy una marca en mí mismo y qué mejor partido que yo mismo», explicó con su característica humildad.
«Tengo pensado construir más iglesias en Sada y que la plaza de España y la avenida del Generalísimo recuperen sus hermosos nombres de antaño», explicó. Francisco Vázquez también apostó por encargarse «personalmente de las diversas concesiones municipales» y por «intervenir en los asuntillos urbanísticos para hacer las cosas como Dios manda». El también expresidente de la Fegamp también apostó por «instaurar el servicio de la ORA y de la grúa en Sada» e «incentivar que los niños jueguen al Pokémon».
Con Vazquez y Cía son ya 16 los partidos que aspiran a hacerse con la Alcaldía sadense. Sadamaioría, Partido Popular, BNG, Unidas Podemos, Vox, Alternativa dos Veciños, Sada Singular, Unidos por la sardina, Ciudadanos, Psoe, Apsi, Asu, Pdsp, Nova etapa y ¡Qué paSada! son los otros 15 partidos que pedirán el voto de los sadenses. Y es que Sada es, por méritos propios, la joya de las Mariñas coruñesas, campo de batalla de numerosos partidos enfrentados por hacerse con su fulgor.