María Patiño optará al premio Pulitzer

Los nuevos graduados en Xornalismo de la Universidade de Santiago, los lumbreras que eligieron a la periodista gallega María Patiño como su madrina de promoción, acaban de proponerla también para el premio Pulitzer. Así, la superperiodista gallega optará este año al prestigioso galardón. «Queríamos de madrina alguna mujer poderosa y emponderada que representase los valores del periodismo actual», señalaron los futuros periodistas compostelanos. María Patiño, gran luchadora en el ámbito de la justicia social y siempre al lado de los más desfavorecidos, agradeció por su parte el reconocimiento: «Esto es un reconocimiento al periodismo de verdad».

Premio Pulitzer

Finalmente María Patiño no será la madrina de los graduados en Periodismo de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) «al no saber llegar en coche». Así lo aseguró Patiño en su cuenta de Twitter, dando por zanjado su polémico nombramiento. Numerosos periodistas de Galicia y del resto de España consideraron que la designación de este personaje televisivo para amadrinar a los periodistas santiagueses supone una degradación del propio oficio.

La superperiodista gallega

La presentadora y colaboradora de diversos programas de Telecinco recibió en directo la petición del alumnado de 4.º de carrera y no dudó en aceptar inicialmente la propuesta. El acto estaba previsto para el próximo 25 de junio. Patiño aseguró en un primer momento, incluso sin saber el día, que no se perdería el acto y que se pagaría ella misma el desplazamiento hasta Santiago.

«Al final no voy a ir porque total no sé llegar a Santiago en coche desde Madrid», aseguró la popular presentadora de programas de infame factura como Sálvame. Las pasadas promociones escogieron a Tati Moyano, periodista de la TVG; Ana Pardo de Vera, directora corporativa del diario Público; o Gonzo, ahora presentador de Salvados.

Wilson Palleiro
Wilson Palleiro

Cree que todavía es posible cambiar el mundo. Como no tiene el valor suficiente para quemar cajeros o hacer escraches, escribe cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *