Feijóo acusa a Venezuela e Irán de causar los incendios en Galicia

El presidente de la Sunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, acusó hoy a «los regímenes terroristas de Venezuela e Irán» de causar la reciente oleada de incendios en Galicia, que por el momento se ha cobrado cuatro víctimas mortales. «Vamos a ter que falar claro e dicilo ben forte porque a sente está farta deste terrorismo incendiario comunista: Galicia non arde, a Galicia a queiman», aseguró el titular del Ejecutivo gallego. Feijóo realizó estas declaraciones en As Neves (Pontevedra) uno de los ayuntamientos más castigados por el fuego, donde -con náuticos y el jersey sobre los hombros- no dudó en coger de nuevo una manguera de jardín para hacerse otra foto extinguiendo unas brasas.

El narco Marcial Dorado y Feijóo

«Os inimigos veñen de fóra, dos reximes dictatoriais de Irán e Venezuela, onde deixan morrer á xente sen medicamentos e non hai libertad de expresión», afirmó el presidente gallego, cuyo Gobierno fue acusado de homicidio por la Fiscalía por retrasar fármacos de la hepatitis C a enfermos -algunos ya fallecidos- por «razones presupuestarias». Según Núñez Feijóo, amigo íntimo del narco Marcial Dorado, «o feito de que cantantes vaian ó cárcere por mentar á monarquía» supone «un exercicio de hixiene moral grazas á Lei mordaza», ya que «impide que os populistas e os radicais de esquerda teñan voz».

Feijóo y su manguera de ‘Todo a cien’

Feijóo, que calificó de «boa idea» el despido hace quince días de 436 brigadistas pese a que la Xunta mantuvo el riesgo de incendios en su nivel máximo, calificó las miles de hectáreas quemadas y los cientos de desalojos como «danos colaterais da guerra contra o comunismo». De nuevo, arremetió contra el presidente de Portugal por no haber seguido su ejemplo a la hora de apagar los incendios.

Aduardo o da Cajacha
Aduardo o da Cajacha

Mis colegas dicen que soy un friki pero mi madre dice que soy encantador. Ando cerca de los cuarenta pero aparento cincuenta. Soy un romántico aunque odio la Humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *