El delantero pesetero Kylian Mbappé será cedido la temporada próxima al Gadis Deportivo, anteriormente llamado Deportivo de La Coruña. Tras la negativa de este a renovar, el club parisino ha anunciado su cesión por una temporada al Depor como castigo. Kylian pasará de vivir en una villa de lujo en Nanterre a alojarse en uno de los puticlubs municipales de Oleiros, donde compartirá habitación con dos meretrices portuguesas de Vigo. Esto último ha declarado en un principio que le agradaba, pero al enterarse de la edad de las susodichas, 56 y 59 años, ya no tanto.
El delantero se incorporará directamente a la gira de pretemporada del equipo gallego por El Bierzo, donde afinarán su forma los jugadores para intentar no descender a regional este año próximo. La expedición será acompañada por Paco Vázquez, Augusto César Lendoiro y César Antonio Molina, que participarán en algunos entrenamientos como equipo B y han prometido pagarse unas copas al terminar las sesiones.
Con anterioridad, el Gadis Deportivo ya había realizado una ambiciosa oberta por Mbappé. En 2021, el club coruñes le ofreció al PSG tres kilos de percebes del Roncudo, dos pulpos de la ría y dos cajas de cerveza mas 2000 euros netos. El jugador galo tendría un sueldo que rondaría los 12.000 euros anuales, con las pagas extras prorrateadas. Un desembolso brutal para las arcas de la entidad coruñesa con objeto de «devolverle la categoría y el esplendor» al club, según informaron en aquel entonces.
Este bombazo informativo se produce después del culebrón del Depor con el homenaje a sus legendarios jugadores Mauro Silva y Bebeto. En un inicio se afirmó que ambos estarían en el Teresa Herrera el 5 de agosto. Posteriormente, los dos ídolos del deportivismo anunciaron que no acudirían a su homenaje debido a ciertas diferencias con el club. Finalmente, los brasileños volvieron a anunciar que acudirían al trofeo veraniego.