Viajan en carro de vacas de Lugo a Santiago para recibir al independentista Antón Santos

La asociación Ceivar organizó el pasado sábado un viaje en carro de vacas desde Lugo a Santiago para recibir al independentista Antón Santos tras su reciente liberación. El medio de transporte tradicional de la Galicia rural fue elegido por dicha entidad «para celebrar a volta a casa do gurú de Resistencia Galega», aseguraron desde su directiva. Los carros de vacas, engalanados con banderas nacionalistas y pulpos, accedieron a la autovía A-54 de Lugo a Santiago y llegaron a la capital gallega tras doce horas de viaje. El carro de vacas ganador, Xérmolo de millo, fue recibido en la capital gallega con pétalos de toxos y quedó expuesto en la plaza del Toural. Las vacas fueron sacrificadas y su carne repartida «entre a Galliza mártir», indicaron desde Ceivar.

Antón Sánchez. CC/Galiza contrainfo

Antón Sánchez, alias «Astérix», fue excarcelado el pasado 28 de abril tras permanecer en prisión desde diciembre de 2011 acusado de «participación en la organización terrorista Resistencia Galega» y «falsificación documental». Después de cinco años en constante dispersión penitenciaria en los penales de Aranjuez, Dueñas y Mansilla de las Mulas, este mártir de la autodeterminación fue recibido de forma «entrañable» por diversos simpatizantes y miembros de Gentalha do Pichel, Que volten para a casa, Mádia Leva y otras entidades de tipo independentista. Mini e Mero pusieron la nota musical en un acto en el que el exdirigente del grupo terrorista realizó un hermoso discurso ensalzando el independentismo gallego y la «Galiza ceibe e socialista».

Al término del acto se realizaron juegos populares gallegos como tiro de sacho y trompicallo, así como competiciones de chorizos y aguardiente. El ourensano Xaime Pereira se alzó con el título de campeón gallego de bebedor de aguardiente tras ingerir 1,3 litros. Por su parte, el lucense Manoel Lourenzo fue el vencedor absoluto en chorizos tras ingerir 2,5 kilogramos en menos de dos horas. También se realizaron competiciones de trabalenguas reintegracionistas y poemas antiespanholistas. La ganadora fue Olaia Chouza con su Oda á cona da Galica ceibe.

Felas Alberte Meixome
Felas Alberte Meixome

Me gusta meterme el dedo en el culo y después olerlo. ¿Y a ti?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *