Vargas Llosa defiende la «unidad» de Panamá

El escritor peruano Mario Vargas Llosa, que censuró la independencia de Cataluña en una marcha organizada por la extrema derecha, defendió ayer «la unidad de Panamá al igual que la unidad sacrosanta de España». El Premio Nobel de Literatura, que cuenta con las nacionalidades peruana y española, apareció en los papeles de Panamá como propietario de una sociedad offshore en las Islas Vírgenes británicas. En este sentido, Vargas Llosa afirmó que «la culpa de todo la tiene el nacionalismo», sin aclarar si se trata del español o de otro.

Mario Vargas Llosa

Tras su romántico idilio con Isabel Preysler, Vargas Llosa es un habitual en las revistas del corazón y un fan confeso de Julio Iglesias. Tanto se pone a despotricar de Gabriel García Márquez como arremete contra el castrismo o lo alaba… según quién le pregunte. Aún así imparte clases magistrales de política para la clase obrera mientras cena en exclusivos restaurantes a los que llega en coches de alta gama. Suele defender la independencia del pueblo palestino mientras critica la de Cataluña. También es habitual que de lecciones de moral mientras viaja en yates de lujo acompañado por sus amigos multimillonarios. Y llama a Donald Trump «payaso» mientras asegura que Mariano Rajoy «es un genio renacentista». Un ejemplo a seguir.

Elisardo Tobias Munchen
Elisardo Tobias Munchen

Todo está perdido. Todo está muerto. Todo es materia. Sin embargo, insondable es mi fe en el Señor. Cinéfilo aguerrido, poeta en la intimidad y melómano. Me gustan los videojuegos, la papiroflexia y la metafísica. Mi comida favorita es la empanada de atún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *