Tras la de la cerveza, Sada celebrará la Fiesta del Hachís

Tras ensalzar las bondades del alcohol entre los más jóvenes, el Concello de Sada proseguirá con su campaña de exaltación de las drogas y el próximo mes de septiembre le tocará el turno al hachís. Así, tras celebrar la Fiesta de la Cerveza, el Consistorio presentó ayer la primera edición del Festival del Hachís, «un achegamento lúdico ao consumo de cannabis como factor socializador», en palabras del concejal de Festejos i Encheroladas, Monteiro Rivas. «Trátase de que os máis pequenos se vaian familiarizando coas substancias psicotrópicas dun xeito natural e conciliador», afirmó Rivas.

Un participante en la fiesta sadense

Los fastos dedicados a la marihuana se realizarán a lo largo del primer fin de semana de septiembre e incluirán «a primeira edición da Gran Fumada no parque do Curruncho, ideada para que nenos e maiores compartan porros e confidencias», avanzó el edil. Se proyectarán varios documentales sobre el cultivo casero de marihuana «pero é o de menos porque a peña estará moi colocada», matizó Monteiro Rivas, para quien estos festejos «converterán a Sada no referente da droga das Mariñas» ya que «despois da birra os porros son o que máis tirón teñen entre a xente nova», aseveró. «Entre calada e calada haberá tamén xogos populares e unha sardiñada complementada con filloas de haxís».

Wilson Palleiro
Wilson Palleiro

Cree que todavía es posible cambiar el mundo. Como no tiene el valor suficiente para quemar cajeros o hacer escraches, escribe cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *