Toni Cantó, el ex de Ciudadanos y flamante fichaje del PP, anunció hoy su incorporación a la Superliga. «Puedo confirmar mi fichaje por la Superliga europea como supereurodiputado hasta que no se produzca otro cambio y me vaya a otro lado porque creo que sale caro sallirse de aquí», señaló. Cantó se irá de alcalde a Madrid en substitución de Gelo, que se marchará a Madrid como candidato popular.
«De momento nadie se ha ido de la Superliga, nadie ha pagado la penalización para hacerlo». Florentino Pérez dejó claro en este sentido que el «contrato vinculante» firmado por los 12 clubes que el domingo de madrugada comunicaron la creación de la Superliga incluía una penalización.
La «cláusula de penalización millonaria para todo aquel que intente abandonar el proyecto» asciende a 300 millones de euros, una cifra que mantendría atados a los clubes firmantes aunque muchos hayan mostrado su intención de iniciar el papeleo para abandonar la competición. Según fuentes de la Superliga, esa cifra es incorrecta.
«La cláusula está relacionada con el préstamo de 3.200 millones de euros que recibió la empresa promotora de la Superliga de JP Morgan» para asegurar la viabilidad del proyecto y de la competición. Ahora deberán ser los abogados de los clubes los que tengan que ponerse manos a la obra para iniciar los trámites de ‘arrepentimiento’ para dejar el grupo.