Tanxugueiras representarán a Galicia en Eurovisión para sordos

El grupo de muñeira-trapobsceno-rockgárgara-chillido Tanxugueiras representará a nuestro país, Galicia, en el próximo Festival de la Canción de Eurovisión para sordos que se celebrará en mayo de 2022 en Oleiros.

El municipio coruñés consiguió la organización del famoso certamen en dura pugna con Belchite, pueblo del país vecino de España, gracias a las gestiones de su líder internacional Gelo García Seoane, que agasajó al comité de designación con vales descuento en el puticlub del pueblo y en el campo de Golf Antonio David Flores que se acaba de inaugurar en Oleiros. Y Tanxugueiras se han prestado inmediatamente a cantar aspirando a lo máximo en el festival, hecho claramente a la medida de su triunfo.

El jurado y el público del concurso estará compuesto en su totalidad por gente sorda con audición cero, todos ellos gallegos, por lo que el pintoresco grupo tiene todas las papeletas de lograr el primer lugar en él, lo que sin duda resarcirá del tongazo sufrido en el Benidorm Fest debido a la injusta admiración del jurado por las nalgas y los pechos de la cantante Chanel.

El otro gran favorito para ganar Eurovisión para Sordos será un cantante ucraniano que simula cuescos con los sobacos, mediante los que interpreta el himno ruso en plan burlesco. El adversario de Tanxugueiras será pues duro gracias a su superior habilidad al tocar el instrumento con ellas, pero seguramente lo suplan con buena voluntad y ya que falan galego todo el rato, cosa que les hace ser seres superiores al resto aunque sea por puro postureo.

María del Carmen Céspedes, licenciada en Derecho
María del Carmen Céspedes, licenciada en Derecho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *