Sergio Ramos presenta un ensayo «sobre la insoportable levedad del ser»

El jugador del Real Madrid Sergio Ramos presentó ayer en Alicante su ensayo filosófico-teatral Realidad tautológica en el jardín kármico, su ópera prima, que el autor definió como «una obra sobre la insoportable levedad del ser», en referencia a la famosa obra de Milan Kundera. En ella, el intelectual andaluz aborda los grandes interrogantes que siempre han inquietado al ser humano: quiénes somos, de dónde venimos, dónde vamos y qué demonios lleva Piqué en el pelo.

El también capitán de la Selección española de fútbol definió su obra como una suma entre la necesidad del eterno retorno nietzscheano y la vinculación estructural entre lenguaje y mundo de Wittgenstein. «La realidad aprehendida, el positivismo ominoso y ese existencialismo de salón practicado por ciertos discípulos de la Escuela de Nüremberg me parecen del todo recalcitrantes y por eso he escrito este libro», concluyó el dorsal cuatro del equipo merengue.

Elisardo Tobias Munchen
Elisardo Tobias Munchen

Todo está perdido. Todo está muerto. Todo es materia. Sin embargo, insondable es mi fe en el Señor. Cinéfilo aguerrido, poeta en la intimidad y melómano. Me gustan los videojuegos, la papiroflexia y la metafísica. Mi comida favorita es la empanada de atún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *