Sada fomenta PCR anales bajo el lema `Por el culo te la hinco’

El Concello de Sada presentó ayer ante los medios la campaña Por el culo te la hinco, destinada a fomentar la realización de PCR anales gratuitas para detectar el Covid-19. La iniciativa está causando cierta polémica en las redes sociales, donde se produjeron enconados debates entre partidarios y detractores de esta medida. «Trátase de realizar o máximo de probas entre a poboación para axudar a frear esta terrible pandemia», explicó el alcalde, Benito Portela.

Campaña de PCR anales gratuitas en Sada

Los test se realizarán en el Centro médico de Sada y en la Casa da Xuventude de 7 a 14 y de 16 a 21 horas excepto fines de semana. Los interesados en efectuar el hisopado rectal deben reservar cita previa en el Concello de Sada. Los resultados se comunicarán «de forma anónima» a los que realicen el test.

Hisopado rectal

Muchos usuarios calificaron en redes sociales esta campaña de «excesivamente explícita» y de «mal gusto», algo a lo que desde el Consistorio se le restó importancia ya que «non pretende meterse con ninguén», indicaron fuentes municipales. «Simplemente é unha campaña de concienciación e querémoslle dar un toque afable, amigable ou, se queres, cómico para animar á xente», indicó Portela.

«Ó seren polo cu nin Dios se vai tentar colar»

Respecto a la polémica de otros ayuntamientos donde los alcaldes «cólanse para recibir a vacina», Portela afirmó que «neste caso non hai ningún problema». A este respeto, el regidor de Sada defendió su integridad y señaló que «ó seren polo cu nin Dios se vai pelexar por facer a proba ou tentando colarse», añadió.

Elisardo Tobias Munchen
Elisardo Tobias Munchen

Todo está perdido. Todo está muerto. Todo es materia. Sin embargo, insondable es mi fe en el Señor. Cinéfilo aguerrido, poeta en la intimidad y melómano. Me gustan los videojuegos, la papiroflexia y la metafísica. Mi comida favorita es la empanada de atún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *