El Concello de Sada presentó ayer ante los medios la campaña Por el culo te la hinco, destinada a fomentar la realización de PCR anales gratuitas para detectar el Covid-19. La iniciativa está causando cierta polémica en las redes sociales, donde se produjeron enconados debates entre partidarios y detractores de esta medida. «Trátase de realizar o máximo de probas entre a poboación para axudar a frear esta terrible pandemia», explicó el alcalde, Benito Portela.
Los test se realizarán en el Centro médico de Sada y en la Casa da Xuventude de 7 a 14 y de 16 a 21 horas excepto fines de semana. Los interesados en efectuar el hisopado rectal deben reservar cita previa en el Concello de Sada. Los resultados se comunicarán «de forma anónima» a los que realicen el test.
Muchos usuarios calificaron en redes sociales esta campaña de «excesivamente explícita» y de «mal gusto», algo a lo que desde el Consistorio se le restó importancia ya que «non pretende meterse con ninguén», indicaron fuentes municipales. «Simplemente é unha campaña de concienciación e querémoslle dar un toque afable, amigable ou, se queres, cómico para animar á xente», indicó Portela.
«Ó seren polo cu nin Dios se vai tentar colar»
Respecto a la polémica de otros ayuntamientos donde los alcaldes «cólanse para recibir a vacina», Portela afirmó que «neste caso non hai ningún problema». A este respeto, el regidor de Sada defendió su integridad y señaló que «ó seren polo cu nin Dios se vai pelexar por facer a proba ou tentando colarse», añadió.