Sada convierte sus playas en cagaderos para perros

Todas las playas de Sada se convertirán este verano oficialmente en cagaderos para perros. Si bien vienen cumpliendo desde hace años esta función, la mierda de los cánidos podrá ser depositada en los arenales bajo amparo legal. Así lo acaba de anunciar el Concello de Sada, cuya Ordenanza General de Limpieza y Medio Ambiente establece que «en la época de verano comprendida entre el 1 de junio y el 30 de septiembre se permitirá el acceso de los perros a las playas en horario de 22:00 a 10:00 horas».

Marisa Rúa

Si bien los perros pueden cagar con total comodidad en los arenales de A Perla das Mariñas, el Concello está estudiando si permitirá también el acceso de seres humanos. Fuentes municipales argumentan que esta decisión está motivada «en la necesidad de fomentar en este siglo XXI la convivencia de las personas poseedoras de mascotas y aquellas otras que no disponen de animales de compañía». Aunque la presencia de personas «de ningún modo debería interferir en la plácida cagada del perro y esto debe ser un objetivo de cualquier sociedad moderna», precisaron las mismas fuentes.

Un perro cagando en Sada

Las cacas de perro de las playas quedarán asimismo bajo el amparo jurídico del Concello de Sada, que velará por su conservación y mantenimiento. En este sentido, el Gobierno local velará «por los derechos de los animales y de sus deposiciones, así como por una mejora de las condiciones de vida de los animales». Desde la Concejalía de Medio Ambiente, recuerdan además la «obligatoriedad de proteger los excrementos de los arenales para dejarlos en condiciones óptimas para el uso de todos».

Caca de perro

La familia Zurullo y el perro Ñordo

Marisa Rúa, concejal de Medio Ambiente, señaló que se pondrá especial vigilancia en el cumplimiento de la normativa vigente y se tomarán las medidas oportunas en caso de que se produzca algún incumplimiento de la misma. Por otro lado, Rúa aprovecho la ocasión para presentar a Ñordo, el simpático perro de la familia Zurullo, la mascota que ilustrará los carteles y señales que esta semana se están colocando en las playas sadenses.

Pedro J. Panoplia
Pedro J. Panoplia

Adjunto del adjunto del director, esta exótica promesa del periodismo patrio mueve los hilos en esta web. Amado y odiado a partes iguales, transpira neoperiodismo por cada uno de los poros de su piel. Duerme, come, caga y vive en la redacción.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *