Sada convierte en selvas varios de sus jardines

El Concello de Sada convertirá varias zonas ajardinadas en selvas mediante el uso de novedosos abonos transgénicos para acelerar el crecimiento de plantas. Así lo asegura el departamento de Urbanismo, que pretende recrear «pequeñas zonas tropicales y de sabana en pleno casco urbano» para dotar a la villa marinera «de un marcado carácter verde y ecológico». El crecimiento desmesurado de las plantas convertirá en pequeñas junglas zonas que anteriormente eran simplemente de césped. Para completar el proceso serán puestas en libertad varias especies propias de latitudes más cálidas como elefantes, tucanes, hipopótamos, leones, cebras, ñús, rinocerontes y gacelas.

Un sadense intentando aparcar en As Brañas

Las junglas confluirán en el lago-aparcamiento de As Brañas, de 60 metros de profundidad en algunas zonas, donde también se liberarán 30 cocodrilos del Nilo. De este modo, además de jugarse la vida al aparcar, los sadenses lo harán al salir del coche. «Será unha experiencia incrible que dotará a Sada dun atractivo sen igual», explicó el edil de Jardines y Fochancas, Miguel Tenreiro. Por el momento el césped aún no se ha transformado en jungla ni los árboles en secuoyas, pero la hierba alcanza los dos metros de altura en muchas zonas. «É só cuestión de tempo que os xardíns se volvan selvas», concluyó el concejal. De este modo, Sada en breve tendrá que rebautizarse como A perla salvaxe das Mariñas.

Wilson Palleiro
Wilson Palleiro

Cree que todavía es posible cambiar el mundo. Como no tiene el valor suficiente para quemar cajeros o hacer escraches, escribe cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *