Rusia ataca Asturias por error

Rusia atacó la pasada madrugada Asturias por error al confundir Castropol con un municipio ucraniano. Los vecinos se despertaron aterrorizados por los sonidos de explosiones atronadoras en su localidad. Misiles Iskander rusos lanzados desde submarinos rusos alcanzaron el puerto y una gasolinera. En respuesta a la pregunta del Ministerio de Defensa español, su homólogo ruso pidió disculpas y aseguró que todo se debe a un error informático. El programa de guiado de misiles rusos identificó Castropol como una ciudad ucraniana.

El sofisticado sistema de localización de los misiles rusos posee una potente interfaz que establece los objetivos según su nomenclatura. En Ucrania hay ciudades con nombres similares a Castropol como Sebastopol, Ceischikipol, Castrepol y Keirichispol. Los modelos de predicción del armamento ruso situaron Castropol en dominios ruros y de ahí vino el ataque por error en tierras asturianas.

Vladimir Putin

El ataque ruso a Castropol provocó doce muertos y numerosos heridos en el pequeño pueblo costero. El puerto y la gasolinera atacados quedaron totalmente destruidos y se produjeron otros numerosos desperfectos en los alrededores. El alcalde de Castropol, el socialista Francisco Javier Vinjoy, calificó como «una enorme tragedia» lo ocurrido y pidió explicaciones al Gobierno ruso.

Esta noticia se produce después de la invasión de Ucrania a cargo de la ya famosa Patrulla de Sada y de que el alcalde de Oleiros hiciese público su apoyo a Putin en la guerra. Por otro lado, recientemente quedó confirmado que el comando vecinal de Sada Sada actuará en las fiestas de agosto de la localidad. Muchos habían sido los rumores sobre la formación elegida para actuar en los festejos estivales de A perla das Mariñas. Sonaron con fuerza nombres como Beyoncé, Rosalía, Paris Joel y Marc Anthony pero finalmente los vigilantes de las calles sadenses fueron los elegidos para amenizar las fiestas de verano.

Colaborador
Colaborador

Persona humana que cree que aún es necesario luchar por la libertad en defensa del pensamiento crítico y por la igualdad de credos. Anónimo por vocación y solidario por necesidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *