Re-refraneando

CC/James Vaughan
CC/James Vaughan

 

«Hay más días que judías».
Este refrán es todo lo contrario de «no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy» y seguro que más de uno utiliza ambos habitualmente. El primero significa «ya lo haré» mientras que el segundo dice «hay que hacerlo ya». Así que supongo que cuando algo no es importante se aplica el primero, mientras que el segundo se aplica con cosas urgentes que no pueden esperar.

 

«Se coge antes a un mentiroso que a un cojo».
Depende de lo que entiendas por coger. Si dices esta frase en cualquier país de Suramérica más de uno te pondría mala cara. Hay que saber qué es lo que dices, cómo y a quién se lo dices. Porque no todo el mundo entiende el lenguaje de la misma manera.
En el anuncio de Ikea afirman que «no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita» y estoy totalmente de acuerdo. Si aspiras a grandes metas es posible que no las consigas nunca y serás una persona infeliz porque no conseguirás lo que quieres. Mientras que si aspiras a metas más asequibles conseguirás lo que te propones con facilidad. Como siempre habría que ir por el camino del medio. Es decir: hay que proponerse las dos cosas. De camino a lo difícil puedes ir consiguiendo metas más pequeñas. No tienes por qué apostarlo todo a una jugada.

Obelix
Obelix

Obélix es el único habitante del irreductible poblado galo que no puede beber la poción mágica que les da una fuerza sobrehumana, ya que se cayó de pequeño a la marmita y los efectos de la poción son en él permanentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *