Prueban en murcianos una vacuna contra el Covid-19

Científicos del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) anunciaron hoy los «excelentes resultados» de una vacuna experimental contra el Covid-19 que se prueba en murcianos. De seguir esta progresión en positivo, los ensayos clínicos «podrían comenzar a realizarse en breve en seres humanos». Los investigadores se mostraron «satisfechos» de la mejoría mostrada en murcianos con este novedoso fármaco. No obstante, expresaron su «prudencia» a la hora de observar los resutados del fármaco en personas. Y es que, si bien los murcianos comparten un 70% de material genético con seres humanos, «no debemos olvidar que son solo murcianos».

Coronavirus

La curva del coronavirus en España vuelve a crecer con 757 muertos más por coronavirus en las últimas 24 horas. Siguiendo esta línea ascendente, se produjeron 6.000 contagiados más en un día. El Gobierno empieza ya a plantearse cuando se podrá suavizar las medidas de confinamiento impuestas por el decreto del estado de alarma impuesto hace un mes. El confinamiento será ampliado hasta el próximo 26 de abril.

Enfermeras con pacientes de coronavirus

El coronavirus -originado en China- tiene ahora sus principales focos en Europa y EEUU. El virus se ha propagado a más de 180 países y territorios, entre ellos España, donde el número de infectados y muertos sube cada día. España está en estado de alarma, y el Gobierno ya trabaja para endurecer esta situacion. Se ha aprobado un plan de choque económico y social para hacer frente a la crisis en nuestro país y se han lanzado nuevas medidas este mismo martes.

Wilson Palleiro
Wilson Palleiro

Cree que todavía es posible cambiar el mundo. Como no tiene el valor suficiente para quemar cajeros o hacer escraches, escribe cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *