Tras afirmar que votaría por Feijóo, el presunto socialista Paco Vázquez votó hoy finalmente por sí mismo. El polémico exalcalde de Coruña, que recientemente creó su propio partido, decidió finalmente «tomar la mejor decisión posible que es votar por el mejor de todos los tiempos que se llama Paco Vázquez», aseveró el también exembajador de España en El Vaticano. No obstante, Vázquez elogió al candidato del Partido Popular: «Feijóo es sobre todo una persona muy sincera, un político de centro con una fuerte sensibilidad social y una gran capacidad de convicción».
Paco Vázquez quiso salir en defensa de las vinculaciones de Feijóo con el narcotraficante Marcial Dorado, confirmadas por el propio dirigente popular, a quien beneficiaría desde la Xunta. «Esas cosillas de la droga y demás no tienen importancia porque ¿a quién no le gusta tomarse una copita de vino? Pues el alcohol también es una droga y aquí no pasa nada», argumentó el también exdiputado.
Para quien fuera regidor de Coruña durante 23 años, que el presidente del Gobierno haya convocado los comicios para el 23 de julio, animando a votar por correo, no sería una casualidad: «Este no da puntada sin hilo». En este sentido, Vázquez consideró que Sánchez intenta llevar a cabo un «pucherazo». «Te envían las papeletas entre el 3 y el 18 de julio, para emitir tu voto. Quiere decir eso que habrá mucha gente que a partir del 15 de julio estará fuera de su casa y no recibirá los sobres. Hay entre tres y cuatro millones de españoles que estarán en movimiento. Tengo la preocupación de decir ‘¿y desde el 18 al 23 quién controla esas papeletas? ¿Quién guarda esas papeletas? ¿Quién controla la vigilancia de esas papeletas? ¿Dónde se depositan?’», ha apuntado Vázquez, uno de los históricos dirigentes socialistas críticos con la actual deriva del PSOE.