Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos a las elecciones de Madrid, fue nombrado ayer el hombre con chepa más sexy de 2020. El hasta hace unos días vicepresidente del Gobierno venció en la votación a Danny DeVito, Marilyn Manson y Steve Buscemi alzándose con el premio Quasimodo por unanimidad del jurado. El jurado destacó «la armonía y belleza» de la cifosis dorsal del sex-symbol de Galapagar. La gala Jorobado de Notre-Dame 2020 se celebró en el hotel Hilton París Opera y congregó a chepudos de todo el mundo.
«Demos visibilidad a los jorobados y reivindiquemos la chepa como fuente de erotismo y virilidad», afirmó Iglesias en su discurso tras recibir el galardón. Visiblemente emocionado, el político estalinista resaltó puño en alto «la belleza de las espaldas encorvadas hacia la poesía y la libertad».
Pablo Iglesias padece una pronunciada cifosis que mantiene su espalda torcida en una pronunciada curva a la altura de los omóplatos. Hace años que el líder morado acude a recibir los cuidados de especialistas de confianza. Su problema viene de lejos, desde sus tempranas y continuadas apariciones en las tertulias de las grandes cadenas de televisión. Al político siempre se le recuerda con la espalda torcida y enroscada, como si siempre estuviera inclinado hacia delante.