Oleiros ofrece al Celta una finca de patatas para su nuevo estadio

El Concello de Oleiros acaba de emitir un comunicado en el que ofrece al Real Club Celta de Vigo «unha leira de tres ferrados e medio para poder facer realidade o novo estadio dos siareiros celtiñas». El ofrecimiento se produce tras la intención del presidente del club, Carlos Mouriño, de llevar al equipo vigués a un municipio próximo. El  ayuntamiento bolivariano, comandado por Ángel García Seoane, «Gelo», realizó esta petición tras recibir un donativo de la exalcaldesa Esther Pita de dos terrenos que suman 7.120 metros cuadrados.

Esther Pita / Concello de Oleiros

Una de las fincas donadas por la que fuera alcaldesa de Oleiros durante seis años cuenta con 6.650 metros cuadrados y está situada cerca de la urbanización Lamastelle. Cuenta con protección por ser un espacio natural de valor. El otro terreno, urbano, posee una superficie de 470 metros cuadrados y se encuentra cerca del colegio Parga Pondal. En la primera área se encuentra la «preciosa leira» dedicada al cultivo de patatas que Oleiros acaba de ofrecer al Celta.

Finca ofrecida al Celta

«Só lles pedimos unha cousa a cambio, que o novo campo se chame Estadio León Trotski», señaló Gelo, que se mostró «convencido» de que el equipo vigués aceptará la oferta oleirense. «Ademais os do Celta teñen sitio de sobra para gardar os trofeos porque moi cerca, no polígono industrial de Iñás, hai moitas naves industriais abandonadas», añadió el regidor comunista para ricos.

Pedro J. Panoplia
Pedro J. Panoplia

Adjunto del adjunto del director, esta exótica promesa del periodismo patrio mueve los hilos en esta web. Amado y odiado a partes iguales, transpira neoperiodismo por cada uno de los poros de su piel. Duerme, come, caga y vive en la redacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *