Netflix presenta «Neve», una serie sobre la amistad de Feijóo con Marcial Dorado

La plataforma audiovisual de ocio Netflix presentó ayer en Cambados (Pontevedra) su nueva serie Neve, que aborda la amistad entre el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el narcotraficante Marcial Dorado. A lo largo de 10 capítulos, esta primera temporada tratará los primeros años durante los que Feijóo y el narcotraficante pontevedrés iniciaron su estrecha relación. El actor Antonio Durán «Morris», que interpretará a Feijóo, definió como «un reto» el hecho de reconstruir la época en que el actual presidente del Gobierno gallego conoció a los 34 años a Marcial Dorado, siendo número dos de la Consellería de Sanidade que dirigía Romay Beccaría.

El presidente de la Xunta, de paseo con el narco de Cambados

Morris definió como «una odisea interpretativa» recrear «la convulsa amistad» que mantuvo Feijóo con el delincuente hasta unos meses después de su marcha a Madrid, más aún cuando Dorado fue condenado a seis años de cárcel y a pagar 21,5 millones de euros por lavar dinero de la droga. «Supón todo un desafío actoral e estou completamente seguro de que non imos a defraudar ó público», aseguró Morris, que permaneció seis meses en la cárcel de Teixeiro «infiltrado entre os criminais» para «recrear de primeira man o tipo de amigos que ten o presidente da Xunta», precisó.

Feijóo y Marcial Dorado

«Esta serie marcará un antes y un después en el audiovisual gallego», señaló por su parte Sergio Pazos, que encarnará en la pequeña pantalla al narco Marcial Dorado. «Gerardo Crespo y otras amistades peligrosas de Feijóo tendrán un lugar destacado en la serie, que es un verdadero trallazo de acción y adrenalina», adelantó. Netflix invirtió más de diez millones de euros en esta primera temporada de Neve, que contará con nuevas entregas «si la respuesta del público es positiva», añadió por su parte Eduardo Swarz, encargado de programación de la plataforma audiovisual. «Esta serie es solo el comienzo del filón que Galicia puede representar a las series sobre narcotráfico», aseguró. En este sentido, Swarz avanzó que Netflix está trabajando para presentar «en las próximas semanas» una serie sobre Sito Miñanco titulada El señor del humo.

Wilson Palleiro
Wilson Palleiro

Cree que todavía es posible cambiar el mundo. Como no tiene el valor suficiente para quemar cajeros o hacer escraches, escribe cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *