Mil millones de gilipollas visitarán las luces de Navidad de Vigo

Unos mil millones de gilipollas visitarán las famosas luces de Navidad de Vigo durante esos festejos. Así lo aseguró hoy el alcalde de la ciudad, Abel «Sonrisas» Caballero, cuyas previsiones se basan en el estudio estadístico de las cifras de visitantes del año pasado. Caballero informó en una entrevista que cada día de la temporada navideña del año pasado doce millones de personas visitaron la ciudad. «El año pasado en Vigo en los dos meses de la Navidad nos visitaron seis millones de personas por día», dijo el regidor en el programa La Hora de La 1 para tratar de poner de manifiesto el impacto positivo del alumbrado en la ciudad. «Además este año voy a lanzar un discurso navideño cada semana y contaremos con 200.000 millones de luces led», adelantó el alcalde más chachiguay del mundo.

En la temporada 2022-2023, la iluminación navideña de la ciudad estuvo activa 58 días. Los números del alcalde rapero y breakdancer significan que 348 millones de personas visitaron Vigo entre el 19 de noviembre y el 15 de enero. Sería una cantidad de personas equivalente a la población de Estados Unidos (340 millones), que es el tercer país con más habitantes del mundo. Venecia, una de las ciudades con más turismo del mundo, recibe 30 millones de personas al año (800.000 al día, de media) y está colapsada. «Pero este año rebasaremos esas cifras de largo según el departamento de estadística y numerología de Vigo y llegaremos a los mil, porque Vigo es mucho Vigo y a mi nadie me gana ni al parchís, porque este año el árbol de Navidad de Porta do Sol tendrá 2.000 metros de altura, el no va más», aseveró Abel Caballero.

Abel Caballero

En siete días, el equivalente a toda la población mundial habrá pasado por Vigo en diciembre para disfrutar de su alumbrado navideño. «En Vigo todo es a lo grande, aquí no le tenemos miedo a nada ni a nadie y no tenemos límite», aseveró un Caballero envalentonado. «La de Vigo será la Navidad con más luces led del mundo, la más hermosa que pueda existir, somos lo máximo», añadió exultante. El alcalde de la ciudad olívica invitó «a toda España a que venga a la Navidad de Vigo» y pronosticó que este año se batirá «el récord de turistas» de la pasada edición.

El propio Abel Caballero aseguró en marzo que había encargado un estudio a una compañía telefónica esotérica que decía que entre el 19 de noviembre y el 15 de enero la ciudad había registrado 5,3 millones de visitantes. Serían 91.000 al día. El dato de doce millones diarios es nuevo. El portavoz municipal del BNG, Xabier Pérez Igrexas, aprovechó la frase de Caballero para tirar de ironía: «Ninguén nega que o Nadal de Vigo recibe moitísimas visitas. Pero afirmar a barbaridade falsa de que son doce millóns de persoas por día invita a propoñerlle, amabelmente, a Abel Caballero que se someta a un exame psicotécnico», ironizó.

Colaborador
Colaborador

Persona humana que cree que aún es necesario luchar por la libertad en defensa del pensamiento crítico y por la igualdad de credos. Anónimo por vocación y solidario por necesidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *