Los menores de 41 años podrán salir una hora con sus juguetes

A partir de este domingo los niños de hasta 41 años podrán salir a pasear durante una hora como máximo y llevando sus juguetes. No podrán alejarse más de un kilómetro de sus domicilios. Estas salidas se permitirán entre las 9 y las 21 horas aunque el Gobierno recomienda evitar las horas punta del día. Deberán ir en todo momento acompañados por un adulto -padre, madre, hermano mayor o tutor autorizado- con la misma residencia. Cada adulto podrá llevar a cargo al mismo tiempo a un máximo de tres menores.

Enfermeras con pacientes de coronavirus

Los niños que tengan fiebre o cualquier síntoma del Covid-19 deberán permanecer en casa. Es obligatorio seguir las tres pautas: mantener una distancia entre personas de un metro y, si puede ser, de dos metros; lavarse con mucha frecuencia las manos y extremar la higiene. El uso de mascarillas higiénicas es solo «una recomendación».  Los niños podrán salir a la calle con sus juguetes pero nunca compartirlos con otros menores, con los que deberán mantener la distancia de seguridad. En las zonas comunitarias las comunidades de vecinos deberán regular las pautas.

Sanitario atendiendo a pacientes con Covid-19

Son las líneas maestras del plan del Gobierno por el que a partir de este domingo se permitirá la salida controlada de los niños de hasta 40 años. La normativa será aprobada mañana en un Consejo de Ministros extraordinario. En las próximas horas el Ministerio de Sanidad distribuirá una guía más detallada.

Coronavirus

Las reglas a seguir fueron oficializadas en una declaración conjunta del ministro de Sanidad, el socialista Salvador Illa, y del vicepresidente segundo y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. Esta apertura llega cargada de polémica debido a las rectificaciones en la normativa. «Es evidente que no comunicamos bien», admitió un Iglesias que al inicio de su intervención se dirigió a los más pequeños de la casa: «Disculpas, no hemos sido todo lo claro que deberíamos a la hora de explicar cómo podrías salir a dar paseos».

Wilson Palleiro
Wilson Palleiro

Cree que todavía es posible cambiar el mundo. Como no tiene el valor suficiente para quemar cajeros o hacer escraches, escribe cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *