Las terrazas de los bares, declaradas «territorios sin ley»

Las terrazas de los bares de España que han abierto fueron declaradas ayer «territorios sin ley» por el Gobierno. «Ni la Constitución ni los derechos humanos ni el Código de Hammurabi tendrán efecto alguno en estos lugares, que actuarán como territorios no organizados». Así lo aseguró el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Interior de un bar atestado

Las terrazas se organizarán exclusivamente «bajo el criterio exclusivo de los huevos morenos del hostelero de turno», precisó Sánchez. De este modo, estos espacios «no quedarán sometido bajo ningún tipo de jurisdicción salvo la dictada por los cojones de los empresarios mientras no se recupere la normalidad», añadió.

«La ley de la calle»

La práctica totalidad de los locales han reabierto incumpliendo con el distanciamiento social implantado para esta primera fase de la desescalada, ante la pandemia de coronavirus. Tampoco han llevado a cabo las medidas de higiene impuestas por el Gobierno, que finalmente ha optado «por dejar que impere la ley de la calle».

Elisardo Tobias Munchen
Elisardo Tobias Munchen

Todo está perdido. Todo está muerto. Todo es materia. Sin embargo, insondable es mi fe en el Señor. Cinéfilo aguerrido, poeta en la intimidad y melómano. Me gustan los videojuegos, la papiroflexia y la metafísica. Mi comida favorita es la empanada de atún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *