Las cajeras «podrían considerarse seres humanos» tras el coronavirus

Las cajeras de supermercado «podrían comenzar a considerarse seres humanos» tras el covid. Así lo aseguran desde el Ministerio de Sanidad, que ya había avanzado con anterioridad que recibirán la vacuna después de que el 97% de los demás oficios existentes lo hayan hecho. El Gobierno trabaja en un anteproyecto para que estas trabajadoras «obtengan la consideración humana». Incluso «no se descarta que puedan llegar a recibir, más tarde, algún tipo de reconocimiento por su labor, como aplausos» por su labor desde el inicio de la pandemia.

Sanitario atendiendo a pacientes con Covid-19

Recientemente se hizo público que fareros, taxidermistas y filósofos también recibirán la vacuna del Covid-19 antes que las cajeras. Y es que, según el Gobierno, «tendrán preferencia para vacunarse aquellas personas que en su puesto laboral mantengan contacto con el público en general» y las cajeras «desempeñan un trabajo que no entraña ningún tipo de riesgo para su salud al estar casi siempre en soledad y bajo escrupulosas medidas sanitarias».

Así las cosas, en los próximos meses recibirán el medicamento alcaldes del PP, policías, sanitarios, guardia civiles, militares, profesores, bomberos, funcionarios de prisiones, taxistas, constructores, obispos, fisioterapeutas y ganaderos. Y a esta lista habrá que sumar ahora fareros, filósofos y taxidermistas. Las cajeras «tendrán que esperar a que sea preservada antes la salud de los operarios de oficios esenciales, que están en primera línea de exposición al virus y en contacto con el público», explicó el Gobierno.

Una cajera

Todos esos oficios que recibirán la vacuna de forma prioritaria forman parte de la categoría de «servicios especialmente críticos» que establece la Estrategia de Vacunación para colectivos que tiene una «función esencial para la sociedad y efectivos limitados y difícilmente reemplazables».

La previsión es que las cajeras reciban la vacuna «dentro de dos o tres años como mucho, cuando ya no supongan ninguna amenaza para nadie», explicó Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. Después, es previsible que se inoculen la vacuna de AstraZeneca, que en España solo se podrá a personas menores de 55 años. Si superan esa edad, se les deberá administrar la vacuna de Pfizer o de Moderna.

Felas Alberte Meixome
Felas Alberte Meixome

Me gusta meterme el dedo en el culo y después olerlo. ¿Y a ti?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *