La Xunta proyecta una pasarela entre Coruña y Ferrol

Dentro del programa Pasarelas, Pasareles de la Xunta de Galicia, que intenta unir con puentes peatonales todas las márgenes de las rías gallegas, la joya de la corona es el proyecto de pasarela para unir A Coruña y Ferrol. Esta estructura de aproximadamente 6 kilómetros de longitud uniría el promontorio de la Torre de Hércules con la playa de Doniños, algo que ya ha levantado ampollas en el lado norte del proyecto.

Concello de Ferrol

Los surfistas locales de Ferrol ya se han posicionado al respecto: «La vamos a quemar», comenta Nacho, líder de la plataforma Only Locals de la ciudad Departamental. «Los coruños que no tienen coche van poder venir a surfear andando en solo 45 minutos de paseo, esto se va a petar de cascarillas«. En la zona sur las reticencias tampoco se han hecho esperar. Para Benjamín Tirso, delegado provincial de la asociación ecologista Costas verdes, «Coruña se merece algo más que cientos de señores ferrolanos que en vez de ir al Casino vendrán a dar un paseo por la zona».

Riazor

Esta noticia se produce tras el anuncio de la pasarela que unirá el municipio castrista de Oleiros con Coruña. El emperador oleirense y primer secretario del partido único, Ángel García Seoane, Gelo, considera que se trata «todo de un bluf». «Non hai proxecto, non hai anteproxecto, hai unha historia neste momento que dependendo do que opinen A Coruña, Oleiros e Costas do Estado sacarían unha convocatoria para facer un anteproxecto, e unha vez feito, se licitaría, se presentarían as empresas e logo se contrataría, e logo outra convocatoria para executar o proxecto gañador, é dicir, meses, meses, anos», vaticinó.

Gelo

Desde la Xunta se mostraron sorprendidos por las críticas del alcalde oleirense a la falta de proyecto de la pasarela. «Primeiro queixouse de que a proposta fose dada a coñecer sen a súa participación, e agora critica a pasarela por carecer aínda de definición construtiva», apuntaron.

Colaborador
Colaborador

Persona humana que cree que aún es necesario luchar por la libertad en defensa del pensamiento crítico y por la igualdad de credos. Anónimo por vocación y solidario por necesidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *