La pista de patinaje de Sada será un hipódromo

La polémica pista de patinaje de Sada, que fue reformada dos veces hasta quedar inservible, se transformará en un hipódromo. De este modo, el recién nombrado Gobierno municipal, con el marxista Benito Portela a su cabeza, solventará dos de los principales problemas que acucian a los sadenses. «Por unha banda evitaremos que a pista de patinaxe siga cuspíndolle a ninguén e solucionaremos a demanda dos milleiros de xogadores e ludópatas da vila», afirmó Portela.

Benito Portela

La desastrosa reforma en esa pista, donde entrenaba el Club Sada Patín, fue uno de los catalizadores de la moción de censura del pasado mes de noviembre. Dicha maniobra convirtió a la reptiliana María Nogareda en la primera alcaldesa tránsfuga del municipio. Una por aquel entonces concejala de Deportes, María Nogareda, pidió en público responsabilidades por la «desfeita» en esta instalación deportiva. Encargó unos estudios técnicos cuyos resultados llegaron al Concello nigromante con ella como alcaldesa. Esos trabajos, aunque reflejan ciertas mejoras, evidencian que la pista sigue impracticable. Mientras, siguen sucediéndose los reproches entre Nogareda y Portela. «Aínda estamos decidindo se facer un hipódromo ou un canódromo onde correrían só cans de palleiro ou outras razas foráneas españolistas», indicó Benito Portela.

Putin con su amiga María Nogareda

De este modo, los patinadores del Club Sada Patín se ven obligados a entrenarse en circuitos inapropiados como el que rodea el campo de fútbol de Betanzos. «Hemos pedido que nos dejen usar el óvalo de Bastiagueiro, pero no nos dejan entrenar allí. No entendemos que una instalación que se sufragó en su mayoría con fondos de la Diputación no la pueda usar un equipo de Sada», lamentan desde esa entidad. «Do que se trata e de ofrecer solucións para todo o mundo e mentres os rapaces se van introducindo no mundo dos xogos de azar o hipódromo irase enchendo e iso traerá prosperidade a Sada», argumentó Portela por su parte.

Pedro J. Panoplia
Pedro J. Panoplia

Adjunto del adjunto del director, esta exótica promesa del periodismo patrio mueve los hilos en esta web. Amado y odiado a partes iguales, transpira neoperiodismo por cada uno de los poros de su piel. Duerme, come, caga y vive en la redacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *