La nueva camiseta de «La Roja» está dedicada a Franco

Franco protagoniza la nueva camiseta de La Roja en el reciente modelo aprobado por la Federación Española de Fútbol (RFEF), tras el «malestar» expresado por el Gobierno ante el anterior diseño, cuyos colores remitían a la bandera republicana. «Ahora sí tenemos a los de arriba contentos, con esta nueva creación con la hermosa efigie del Generalísimo en primer plano», señaló Evaristo Menguel, responsable de comunicación de la RFEF. «Se generó mucho revuelo por el asunto del color morado y de los tres tonos que evocaban involuntariamente a la República pero no volverá a ocurrir», añadió. Tras el inmenso dolor y el pánico social generado con el anterior diseño tricolor, la RFEF aseguró que «se dieron casos hasta de ataques al corazón entre los políticos del Partido Popular».

El nuevo diseño para ‘La Roja’

El diseño de la nueva camiseta preconstitucional de la Selección española de fútbol, que los aficionados han bautizado ya en redes sociales como La francoseta, solo ha costado 200.000 euros. Esta obra artística, realizada por el artesano Ricardo Franco, bisnieto de Francisco Franco, ha sido recibida con algarabía entre toda la clase dirigente exceptuando ciertos grupúsculos terroristas. «Estamos encantados con este nuevo diseño porque hacer que la gente trague con todo requiere también de estas pequeñas acciones, para que podamos comprobar cuánta mierda está la gente dispuesta a tragar sin rechistar ni un poco», explicó por su parte Aludena Arístegui, portavoz del PP de la Tesorería de arte y expolio.

El otro diseño desechado

«Somos gente honesta y estamos cansados de tanta corrupción», añadieron desde el PP, que consideraron que la camiseta republicana «resultaba intolerable porque alude a una época de la historia de España de mangoneos que conviene olvidar». La RFEF deshechó otros diseños como la elástica confeccionada con la supuesta firma del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en los papeles de Bárcenas. Aunque el instructor de la Gürtel confirmó en el Congreso que Rajoy cobró dinero en B «indiciariamente», la RFEF consideró este último diseño «algo aburido y menos patriótico». Además, muchos aficionados comenzaron a cambiar el apelativo de La Roja por La Rojifranca para referirse «con más propiedad» a la Selección española de fútbol, añadieron desde la  Federación.

 

Wilson Palleiro
Wilson Palleiro

Cree que todavía es posible cambiar el mundo. Como no tiene el valor suficiente para quemar cajeros o hacer escraches, escribe cosas.

Un comentario

  1. Cómo te gusta insultar a la gente muerta, Palleiro, deja en paz a las familias y a la gente de bien, drogadicto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *