La igualdad entre sexos

En la actualidad hay muchas voces que claman por la igualdad entre el hombre y la mujer. Se están haciendo leyes, salen estadísticas y la gente se indigna porque los hombres cobran más haciendo el mismo trabajo. No me parece razonable que un hombre cobre más por hacer lo mismo y no debería ser así, pero tampoco creo que los hombres y las mujeres sean iguales. Los hombres y las mujeres no son iguales. ¿Por qué no se suele ver a una mujer mecánico? ¿O a un hombre enfermero? Creéis que es una cuestión social o de educación? Yo creo que no. Creo que es algo que llevamos dentro. La humanidad empezó hace miles de años y el período más largo de la humanidad es la prehistoria con mucha diferencia, más de cuatro millones de años. Durante la mayor parte del tiempo hemos vivido en tribus y nos hemos repartido el trabajo. Los hombres hacían unas cosas, las mujeres otras y el cuerpo humano ha evolucionado adaptándose a esta repartición del trabajo. Nuestro cerebro ha evolucionado y ahora tiene sexo. El cerebro puede tener sexo masculino o sexo femenino.

 

CC/Ricardo Bandeira
CC/Ricardo Bandeira

 

Puedes ser mujer y tener sexo masculino o hombre y tener sexo femenino pero no es lo normal. Tampoco influye en tus tendencias sexuales solo influye en lo que se te da bien o mal. El cerebro masculino pesa entre 100 y 150 gramos más que el femenino pero tampoco quiere decir que sea más inteligente. Simplemente es diferente. El cerebro masculino tiene más desarrollada la parte frontal que se dedica a los procesos sistemáticos, por eso suele haber más hombres en las carreras de ciencias que en las de letras. El cerebro femenino es mejor comunicador y utiliza para hablar los dos hemisferios cerebrales. Puede mantener dos conversaciones a la vez y expresa mejor sus sentimientos. Hay más diferencias pero no me las conozco todas. Esto no quiere decir que a un cerebro femenino no se le pueda dar bien la mecánica. Ese cerebro tiene las mismas partes que el cerebro masculino, es solo que en el otro esta parte está más desarrollada. Digamos que nació más preparado para esa tarea y por eso a los hombres les apetece ser mecánico. De la misma manera, a un hombre puede no gustarle la mecánica y aunque esté preparado para ello puede que nunca aprenda a cambiar una rueda. Lo que quiero decir con esto es que somos diferentes y por eso no creo que la igualdad sea posible hasta dentro de miles de años. No podemos luchar contra nuestra genética. Podemos hacer que un hombre y una mujer cobren lo mismo en el mismo puesto de trabajo, pero no creo que empiece a haber mujeres mecánico en los talleres en la misma proporción que los hombres.

Obelix
Obelix

Obélix es el único habitante del irreductible poblado galo que no puede beber la poción mágica que les da una fuerza sobrehumana, ya que se cayó de pequeño a la marmita y los efectos de la poción son en él permanentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *