La edil de Cultura de Sada suspende el feirón «por falta de personal»

La concejala de Cultura de Sada, María Pardo, del PSOE, anunció ayer que el feirón de Sada queda suspendido «por falta de personal». Esta nueva supresión ocurre después de que la edil impidiera que la Asociación Cultural Suárez Picallo celebrase una charla en la capilla de San Roque sobre energía eólica alegando idéntico motivo.

Según Pardo, el Ayuntamiento de Sada «carece del suficiente personal capacitado para velar por la seguridad de los toldos plásticos del feirón». Además, explicó que el Consistorio «no puede comprometerse a garantizar que la totalidad de las patatas en venta estén libres de la peste de la polilla guatemalteca». Por otro lado, justificó su decisión en el «riesgo añadido de que se puedan vender quesos en mal estado de zonas empobrecidas sin garantías sanitaria como Ferrol o Pontedeume».
María Pardo Fafián /Concello de Sada
En cuanto al acto sobre las eólicas en Galicia prohibido en la capilla a la entidad cultural Irmáns Suárez Picallo, la concejala de Cultura aseveró que «no podemos usar la capilla como si fuese la casa te tócame Roque» a pesar de tratarse de un lugar dedicado a San Roque. «Eso del eólico no le importa a nadie, no hay que andar a remover las cosas», añadió. «Es obligatorio que en la capilla haya un paje por cada cuatro personas del público y además no hay monaguillo, no hay más que hablar», zanjó María Pardo, que declinó valorar la polémica generada a raíz de este asunto en las redes sociales.
Pedro J. Panoplia
Pedro J. Panoplia

Adjunto del adjunto del director, esta exótica promesa del periodismo patrio mueve los hilos en esta web. Amado y odiado a partes iguales, transpira neoperiodismo por cada uno de los poros de su piel. Duerme, come, caga y vive en la redacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *