José Andrés reparte paellas con chorizo en Gaza

El chef José Andrés se desplazó a la franja de Gaza para repartir «paellas con chorizo», la mayor aberración culinaria jamás concebida. Israel perpetra allí el genocidio orquestado de los palestinos con el apoyo de la Unión Europea y Estados Unidos. Recientemente, el popular cocinero se entrometió en la polémica entre la embajada de Israel y la secretaria general de Podemos, Ione Belarra. La también ministra de Derechos Sociales acusó a Israel de llevar a cabo «crímenes de guerra en la Franja de Gaza” y pidió el enjuiciamiento de Benjamin Netanyahu como «criminal de guerra» por el «genocidio planificado contra el pueblo palestino».

Ione Belarra

La embajada israelí, por su parte, alabó la paella con chorizo y acusó a «ciertos elementos» del Ejecutivo español de alinearse con las posiciones de Hamás. «Su gobierno está llevando a cabo crímenes de guerra en la Franja de Gaza, bombardeos masivos, cortes de agua y luz, no dejan entrar ayuda humanitaria. Denunciar ese genocidio no es ‘alinearse con Hamás’, es una obligación democrática. El silencio, complicidad con el terror», replicó Belarra.

El primer ministro de Israel Benjamin Netanhayu Button

José Andrés sostiene que Belarra debe reconocer que los ataques de Hamas contra civiles son actos terroristas antes de pedir contención y respeto por las vidas de civiles en Gaza. En su opinión, los palestinos «deben sufrir la mayor tortura del siglo XXI que es la paella con chorizo». “Usted como ministra tiene que reconocer primero que el ataque de Hamas contra civiles es un acto terrorista… y que Israel está defendiendo a sus ciudadanos… después puede pedirle contención y respeto por las vidas de civiles en Gaza… al final debemos pedir por la contención de todas las partes…pero nunca apoyar a los terroristas y a los agresores”. Denunciaba el chef que se animaba a pedirle al presidente en funciones Pedro Sánchez que “debería quitarla de su cargo”.

El chef José Andrés

En otro inesperado giro de guión, el actor Willy Toledo intercedió en la polémica. «Aquí un cocinero que lleva años haciendo caja con las desgracias ajenas diciendo que una ministra votada por millones de personas «no representa a España» y exigiendo al sionista Pedro Sánchez que la cese de su cargo». «No te voy a decir lo que eres porque me cierran la cuenta», sentenció el actor.

El actor Willy Toledo

«¿Quién ha matado a niños y mujeres y ancianos y civiles? Yo no la he escuchado decir una palabra contra semejante masacre. ¿Usted es pro- Kremlin y pro-Hamás? Usted no me representa a mí ni a España. No merece ser ministra… Presidente Pedro Sánchez, debería quitarla de su cargo…», expresó José Andrés respecto a Ione Belarra. «Israel está llevando a cabo crímenes de guerra en la Franja de Gaza, bombardeos masivos, cortes de agua y luz, no dejan entrar ayuda humanitaria. Denunciar ese genocidio no es ‘alinearse con Hamás’, es una obligación democrática. El silencio, complicidad con el terror», respondió la ministra española.

Aduardo o da Cajacha
Aduardo o da Cajacha

Mis colegas dicen que soy un friki pero mi madre dice que soy encantador. Ando cerca de los cuarenta pero aparento cincuenta. Soy un romántico aunque odio la Humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *