Gelo: «Impediron a sardiñada de Arteixo porque era bolivariana»

El alcalde por mayoría total de Oleiros, Ángel García Seoane, Gelo, aseguró que la policía local de Arteixo «rebentou» la sardiñada ilegal organizada por su partido «porque era bolivariana». La policía local de Arteixo, municipio donde Alternativa dos Veciños no tiene representación, denunció la fiesta durante la noche de San Juan porque no contaba con con permisos municipales ni las medidas de seguridad necesarias. «Impediron a festa porque no Concello de Arteixo non poden soportar que se celebre un acto bolivariano dentro dos seus dominios imperialistas», indicó Gelo en los micrófonos de la emisora municipal Radio Gelo.

Gelo en un acto con una cabra

Según el Concello de Arteixo la fiesta en cuestión era «pública», se cobraban 20 euros de entrada, tenía instalada una carpa y un generador y contaba con una actuación musical de Santiago Rouco. «Iso de que a sardiñada era pública é unha falacia, tratábase dunha festa privada pero ao xeito que facemos o comunismo en Oleiros, cobrando. Esas mentes pequenas do Concello de Arteixo non entenden que non nos imos amedrentar contra esta persecución política. Esas son as mesmas mentes pequenas que non entenden que o golf é o deporte da clase obreira. E son as mesmas mentes pequenas que non entenden que sexas comunista e constrúas hoteis de luxo», dijo García Seoane durante la emisión de su espacio diario, Aló presidente.

Gelo indignado

Cuando la policía local irrumpió en la fiesta bolivariana, Alternativa llamó a la Guardia Civil puesto que, defiende, era «una cena entre camaradas en una parcela privada». La policía local se presentó en el lugar para cursar la denuncia administrativa y “tuvo que cursar otras dos denuncias ante la actitud de una de las personas presentes, que se negó a identificarse ante los agentes de la autoridad” y les increpó. Por estos hechos los municipales cursaron denuncias por alteración del orden público y negativa a identificarse. «Non poden soportar a idea de que o alcalde de Oleiros poida gozar dunhas sardiñas no seu feudo imperialista», denunció García Seoane.

Alternativa ve los hechos “muy graves y denuncia que el jefe de Policía cogió del pecho a uno de los presentes solo por pedir explicaciones. Relata que la Guardia Civil que acudió a su llamada informó a los presentes de que “de ningún modo se podía prohibir la celebración de dicha cena en una propiedad privada estalinista”. Afirma que suspendieron la cita para evitar “cualquier otro tipo de acontecimiento contrarrevolucionario”.

Gelo, impartiendo orden

Desde Alternativa dos Veciños aclararon que no se cobró entrada, sino que los asistentes «pagaron a escote bolchevique». Aseguran que la presencia policial fue fruto de «la persecución a la que es sometido el partido por parte del gobierno local» y explicaron que días antes habían solicitado permiso para celebrar una sardiñada en un lugar público en Lañas, pero que les denegaron el permiso, por lo que finalmente decidieron organizar una reunión privada en una finca particular en Barrañán. En total, dicen, eran unas 30 personas, y se preguntan si la Policía Local de Arteixo vigiló todas las fiestas privadas que se celebraron en el municipio. «Que vaian vixiar aos delincuentes de verdade e non á xente humilde que inicia revolucións», concluyó Gelo.

Pedro J. Panoplia
Pedro J. Panoplia

Adjunto del adjunto del director, esta exótica promesa del periodismo patrio mueve los hilos en esta web. Amado y odiado a partes iguales, transpira neoperiodismo por cada uno de los poros de su piel. Duerme, come, caga y vive en la redacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *